Senadores acudieron a “pasar listaa la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que no avanzó la reforma que busca que el Ejército siga en las calles hasta el 2028.

Así lo reportó la periodista Leticia Robles Quesada, quien informó que diversas camionetas que serían propiedad de senadores, se encuentran a las afueras de la sede de la Segob.

De acuerdo con el reporte, entre los senadores que habrían acudido a la Segob tras suspenderse la sesión de este 21 de septiembre, está el priísta Manuel Añorve.

Senador del PRI, Manuel Añorve acudió a la Segob luego de que no avanzó reforma para que Ejército siga en las calles

Sobre lo anterior, la reportera destacó que pudo identificar al chofer de Manuel Añorve a las afueras de al Segob, por lo que las demás camionetas corresponderían a otros senadores.

El presunto pase de lista de los senadores en la Segob, se dio horas después de que el dictamen para que el Ejército se quede en las calles hasta 2028, se regresó a comisiones.

Hasta el momento no se ha emitido mayor información sobre la visita que hicieron los senadores en la Segob, por lo que se desconoce el motivo de su asistencia.

Adán Augusto López, titular de Segob, estuvo en Cámara de Senadores platicando con varios legisladores

Sin embargo, cabe destacar que desde la mañana de este mismo 21 de septiembre, se reportó que el titular de la Segob, Adán Augusto López estuvo en la Cámara de Senadores.

Reportes afirman que el funcionario federal se reunió con diferentes senadores para platicar con ellos, en los sótanos 1 y 2 del recinto legislativo, así como en un hotel cercano.

Incluso, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, denunció durante la discusión en el pleno “prácticas perversas y mezquinas” por parte de los titulares de la Segob, Sedena y Semar.

Al respecto, Dante Delgado acusó que Adán Augusto López, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda, presionaron a senadores para convencerlos de aprobar que el Ejército siga en las calles.

No obstante, el legislador opositor presumió que los secretarios de estado “no lograron su propósito”, ya que no consiguieron los votos necesarios para que avanzara la reforma.

Cabe destacar que versiones afirmaban que a pesar de la posición oficial del PRI en la Cámara de Senadores, algunos integrantes de la bancada votarían a favor del dictamen.

Si bien se trataban de reportes extraoficiales, se aseguraba que uno de los senadores del PRI que irían en contra de la postura de su bancada, sería Manuel Añorve.