México. - El integrante de la bancada de Morena en el Senado, Sergio Flores Pérez, ha sido blanco de críticas luego de un sugerir un cambio en la ortografía del concepto “husos horarios”.

Durante sesión virtual en la que se analizó el dictamen de la Ley de Revocación de Mandato, el senador de Morena manifestó su intención de sugerir un cambio en la palabra “husos”.

El senador de Morena se refirió al artículo 33, en el que se hace mención sobre el periodo de prohibición para la publicación o difusión de encuestas sobre la revocación de mandato.

En el punto, se especifica que la medida de prohibición aplicará en el caso de las casillas que se ubiquen en las zonas de husos horarios en la región occidental del país.

Al parecer, el senador de Morena confundió la palabra huso -de husos horarios-, con uso, por lo cual adelantó que solicitaría cambiarla al considerar que el concepto no debería escribirse con ‘h’.

¿Qué son husos horarios?

El concepto husos, no tiene un significado similar a usos, ya que el primero se refiere a la delimitación territorial que se establece a partir de los meridianos.

Al respecto, la Real Academia de la Lengua Española (RAE), expone que los husos horarios, son cada una de las partes en las que se divide la superficie terrestre.

De esa manera, se establece que al existir en el planeta 24 meridianos espaciados de forma igual, en cada uno de ellos rige un horario específico.

Tunden a senador de Morena tras error

El video de la sesión entre integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segura del Senado de la República, ha comenzado a viralizarse.

Por ello, la equivocación del senador de Morena se ha traducido en numerosas críticas y burlas en su contra, pues lo señalan por desconocer el significado de la palabra husos.

Cabe destacar que en la sesión, se aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato, por lo cual fue turnada al pleno del Senado para su votación.