El Senado de la República y la Cámara de Diputados guardaron minutos de silencio por la muerte de Debanhi Escobar y víctimas de feminicidio.

La presidenta de la Comisión de Igualdad, la senadora morenista Martha Lucía Micher, solicitó un minuto de silencio por los terribles hechos acontecidos en Nuevo León.

Esto haciendo referencia al caso de Debanhi Escobar y a las mujeres desaparecidas en la entidad así como en el resto del país.

“Los feminicidios se han incrementado, las fiscalías, no podemos hablar de uno solo, son hechos muy lamentables por lo que solicitó un minuto de silencio en nombre de Debanhi y las mujeres que han sido encontradas en Nuevo León sin vida y de todas las mujeres víctimas de toda la expresión de violencia en este país que es el feminicidio”.

Martha Lucía Micher
Protesta contra feminicidios en Nuevo León

“Ni una más, ni una menos”, dice presidenta de la mesa directiva del Senado

En tanto, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió guardar un minuto de silencio por Debanhi Escobar y todas las mujeres víctimas de feminicidio.

Fue durante la sesión de este martes 26 de abril que el pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres víctimas de feminicidio; esto a petición de la senadora Lucía Micher y de la presidenta de la mesa directiva.

“La mesa directiva del Senado de la República les pedimos un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres víctimas de feminicidio en nuestro país. Ni una más, ni una menos”

Olga Sánchez Cordero

Otro minuto de silenció más fue guardado en el Senado, esto por las víctimas de genocidio armenio que inició el 24 de abril de 1915 y que se extendió hasta 1923.

Cámara de Diputados también guarda minuto de silencio por Debanhi Escobar

Asimismo, el pleno de la Cámara de Diputados también pidió guardar un minuto de silencio por la muerte de Debanhi Escobar.

Durante el pleno en el que se discutía la creación del Centro Nacional de Identificación Humana, el diputado del Partido del Trabajo (PT) solicitó a la mesa directiva de la cámara baja guardar un minuto de silencio.

El presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna, aprobó la moción e instó a los legisladores a ponerse de pie para rendir homenaje a Debanhi Escobar.

Cámara de Diputados

Debanhi Escobar fue hallada muerta el pasado 21 de abril, su cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla luego de 13 días que se reportó como desaparecida.

El caso ha estado lleno de irregularidades por parte de la Fiscalía de Nuevo León, quien afirma que la muerte de Debanhi fue un accidente; aun con eso, el caso de Debanhi Escobar ya es investigado como presunto feminicidio.

La Fiscalía de Nuevo León realiza un nuevo peritaje por Debanhi Escobar.