La diputada chihuahuense del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, se cayó y sufrió un esguince en el pleno de la Cámara de Diputados.

La mañana de este martes 26 de abril, la diputada del PT, Lilia Aguilar se reunió en la Cámara de Diputados con el Grupo de Amistad México-Italia.

“Siempre un gusto compartir ideas y visiones para enriquecer nuestras culturas con acciones como lo están haciendo las autoridades italianas, controlando la venta y tráfico de nuestros tesoros nacionales”, dijo la legisladora en su Twitter.

[object Object]

Fue en este evento que la diputada Lilia Aguilar sufrió una caída entre los curules del pleno de la cámara baja de San Lázaro.

En tanto, la mesa directiva de la Cámara de Diputados anunció que se esperaría a que la atención brindada a legisladora Lilia Aguilar culminara para retomar la sesión.

[object Object]

Lilia Aguilar sufre esguince luego de que se cayera en la Cámara de Diputados

Luego de que la diputada del PT, Lilia Aguilar se cayera, fue atendida por los servicios de protección civil de la Cámara de Diputados.

La mesa directiva informó que la conclusión de la revisión médica a la legisladora fue que ésta sufrió un esguince como resultado de su caída.

“Nos informan que han estabilizado a la diputada Lilia Aguilar, le deseamos lo mejor diputada esperando que tenga una recuperación; sufrió un esguince”, se escucha decir desde la mesa.

En videos captados dentro de la cámara baja se observa cómo elementos del servicio de protección civil acudieron con una camilla, en la que levantaron a la diputada y la sacaron del pleno.

Juzgan a Lilia Aguilar por su peso y adjudican esta razón al porqué se cayó

El momento en que Lilia Aguilar fue atendida por protección civil de la Cámara de Diputados quedó registrado en fotos y videos.

Fue en uno de estos videos donde se escucha a una legisladora decir que “se dejó engordar mucho”, haciendo alusión a que ese fue el motivo por el que la diputada se cayó y se lesionó.

Sin embargo, fue un legislador quien corrigió a su compañera y le dijo que en realidad Lilia Aguilar “no se dejó engordar” sino que estaba embarazada.