Santiago Nieto volverá a dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó por medio de su cuenta de Twitter.

En el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo destacó que este martes 1 de febrero, reinició con las labores académicas como docente en la UNAM.

De acuerdo con lo apuntado por Santiago Nieto, regresará a dar clases en el nuevo semestre del posgrado de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios.

Finalmente, en su mensaje Santiago Nieto extendió un agradecimiento al director de la facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras, así como a la comunidad universitaria.

“Hoy reinicio labores académicas como docente en el Posgrado de @DerechoUNAMmx. Nuevo semestre. Agradezco al Director @RaulContrerasMX y a la comunidad”

Santiago Nieto
Santiago Nieto informa que dará clases en la UNAM

Santiago Nieto renunció a la UIF tras críticas de AMLO

Santiago Nieto Castillo se desempeñaba como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre pasado presentó su renuncia al cargo, luego de las críticas y la polémica que se generó tras su boda en Guatemala con la consejera del INE, Carla Humphrey.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como un asunto “escandaloso” la boda de Santiago Nieto, por lo cual se ordenó dar inicio a una investigación del patrimonio de Santiago Nieto.

En enero Santiago Nieto se integró al gobierno de Nayarit

Cabe destacar que luego de renunciar a la UIF, Santiago Nieto volvió a incorporarse al servicio público desde el pasado mes de enero.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien destacó que Santiago Nieto se integró a su administración.

Al respecto, el mandatario explicó que la integración de Santiago Nieto a su gobierno, se dio con la finalidad de que el servidor público para asesorar al estado en temas de transparencia.

De la misma forma, detalló que el extitular de la UIF al integrarse como nuevo asesor del gobierno de Nayarit, se encarga de las siguientes situaciones:

  • Manejo de recursos
  • Transparencia
  • Órganos de inteligencia.