México. - Rosario Robles podría salir de la cárcel el próximo miércoles 20 de octubre, si así se determina en una audiencia que se llevará a cabo ese día.

Así se establece debido a que se reveló que el miércoles 20 de octubre, en punto de las 17:00 horas, se realizará la audiencia de cumplimiento a la ejecutoria de amparo.

En el oficio de la audiencia en la que podría determinarse que Rosario Robes salga de la cárcel, se indica que se realizará en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal, en el Reclusorio Sur de la CDMX.

El documento -filtrado en redes sociales- pide a la directora del penal de Santa Martha, que se permita el traslado de Rosario Robles para que la exfuncionaria participe en la audiencia.

En audiencia se revisará amparo que ganó Rosario Robles

En la audiencia del 20 de octubre, el juez correspondiente revisará el amparo que Rosario Robles obtuvo para obtener la prisión domiciliaria y con el cual podría salir de la cárcel.

El amparo que se le otorgó a Rosario Robles la semana pasada, anula la prisión preventiva bajo la cual ha estado presa desde 2019, además de que se ordena al juez considerar una medida cautelar distinta.

Debido a ello, al contemplar la opción de que el impartidor de justicia dicte una prisión domiciliaria, se prevé que Rosario Robles podría salir de la cárcel el mismo miércoles 20 de octubre.

Rosario Robles

Prisión preventiva fue desechada tras descartar argumentos de autoridades

Cabe destacar que los magistrados y el juez de amparo determinaron que los derechos de Rosario Robles fueron violados con la prisión preventiva, ya que dicha medida no estaba justificada.

El abogado Epigmenio Mendieta explicó que el argumento de posible fuga de Rosario Robles, que justificaba la prisión preventiva, fue desechado porque la exfuncionaria no cuenta con varios domicilios.

Pese a la posibilidad de que en la revisión del amparo se determine que Rosario Robles salga de la cárcel, la FGR podría girar otra orden de aprehensión pendiente por el delito de delincuencia organizada.