Rosario Robles anunció que será por diciembre de este 2023 o en enero de 2024 la fecha en la que definirá si se lanza a una candidatura presidencial de cara a las elecciones 2024.

Con estas declaraciones, Rosario Robles se convertiría en otra de las integrantes de oposición que se sumen a la carrera presidencial.

En una reciente entrevista que tuvo en el programa de televisión Café Milenio, Robles confirmó sus aspiraciones presidenciales e incluso informó que a tenido pláticas con representantes del Frente Amplio por México.

Aunque Rosario Robles entraría tarde al método de la alianza de Va por México, ya que los registros concluyeron desde el pasado 9 de julio.

Ahora los aspirantes están recolectando por todo México las 150 mil firmas que les piden como uno de los primeros requisitos.

De los aspirantes entraron 13 de los 19 que se planteaban en un principio debido a dudas sobre el método elegido, así como de su marco legal ante la ley.

Rosario Robles definirá candidatura presidencial entre diciembre 2023 y enero de 2024

En la entrevista con Café Milenio, Rosario Robles reveló que definirá su candidatura presidencial entre diciembre 2023 y enero de 2024. Esto luego de haber pasado 3 años en prisión por el caso conocido como la “Estafa Maestra” cuando se desempañaba como secretaria de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto.

Pero en agosto de 2022, Rosario Robles fue liberada de prisión y apenas en febrero de este año fue absuelta por el caso de la “Estafa Maestra”.

Pero también a finales de mayo de este año un juez de Toluca, Estado de México, anuló un orden de aprehensión en contra de ella.

La exfuncionaria que planeaba a volver a la vida pública pronto y quizá como servidora, agregó que actualmente se encuentra en pláticas con el Frente Amplio por México, para definir si su nombre estará o no en la boleta electoral de Va por México para 2024.

Rosario Robles mantiene relación con el Frente Amplio por México por su hija Mariana Moguel

Robles comentó que es por su hija Mariana Moguel que ella tiene conexión con el Frente Amplio por México, además de que aún conserva buenos amigos, como Cecilia Soto, Fernando Belaunzarán o Guadalupe Acosta Naranjo.

Asimismo reveló que del lado de Movimiento Ciudadano (MC) con Dante Delgado, dirigente nacional del partido naranja, no ha tenido ninguna plática para unirse a sus filas.

También compartió que para su visión de 2024 le preocupa que haya un país polarizado y con odio, con lo que aprovechó para hablar de su bioserie que igualmente será estrenada para el próximo año.