Rosario Robles celebró que AMLO declara que tiene la intención de atender los casos de mujeres inocentes en la cárcel, pues aseguró que el de ella es uno de esos.

Así lo afirmó Rosario Robles a pesar de que como matizó AMLO en su mañanera de este 22 de agosto, salió de la cárcel solo para continuar su proceso en prisión domiciliaria.

De la misma forma, Rosario Robles aseveró que es inocente aun cuando el procedimiento penal en su contra sigue abierto y no se ha dictado que es culpable o inocente.

Rosario Robles salió del penal de Santa Martha Acatitla el pasado viernes 19 de agosto y fue recibida por su hija, Mariana Moguel.

[object Object]

Rosario Robles: Me alegra que AMLO tome cartas en casos de mujeres que llevan más de dos años en prisión preventiva

Por medio de su cuenta de Twitter, Rosario Robles compartió un mensaje donde se pronunció con respecto a las declaraciones del presidente AMLO de este 22 de agosto, sobre su caso.

En su tuit, la exsecretaria federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto agradeció a AMLO por comprometerse con los casos de mujeres que se encuentran en la cárcel sin sentencia.

Sobre ello, Rosario Robles señaló que le “alegra mucho” que el presidente AMLO haya “tomado cartas en el asunto” de las mujeres que llevan más de 2 años en la cárcel.

En particular, se refirió a las mujeres que se encuentran tras las rejas bajo la medida cautelar de prisión preventiva, sin que hayan accedido a la debida revisión de dicha medida.

Asimismo, destacó que en muchos de los casos que se encuentran en dichas condiciones, las mujeres son inocentes, como afirmó, corresponde al suyo.

Rosario Robles aseguró lo anterior a pesar de que no ha recibido una sentencia en la que se determine que no es culpable de los delitos por desvío de recursos que se le han fincado.

Rosario Robles celebra decisión de AMLO de atender casos de mujeres en prisión

“Me alegra mucho que el Pdte. @lopezobrador_ haya tomado cartas en el asunto con relación a las mujeres que llevan más de dos años en prisión preventiva sin la debida revisión de su medida cautelar, y que como yo, muchas son inocentes”

Rosario Robles

AMLO aclaró que sigue el proceso contra Rosario Robles; advierte que mucha gente sigue en prisión sin sentencia

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de este 22 de agosto, el presidente AMLO fue cuestionado sobre la salida de Rosario Robles del penal de Santa Martha Acatitla.

Al respecto, AMLO aclaró que continúa el proceso penal en contra de Rosario Robles, ya que solo se modificó la medida cautelar en su contra y seguirá en prisión domiciliaria.

Además, destacó que buscará que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupe del caso, tras reconocer que en el caso de la exsecretaria federal han pasado ya 3 años sin que haya sentencia.

Aunado a lo anterior, AMLO expuso que como el caso de Rosario Robles, hay muchos otros similares, pues hay presos enfermos, ancianos o indígenas sin un abogado que los defienda.

Ante dicha situación, destacó que previamente ya emitió un decreto de amnistía, pero lamentó que su orden no haya tenido efectos ni avances.

“En el caso de Rosario Robles ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió el que continúe el proceso en su casa. No significa que queda libre (...) así hay muchísimos casos, al grado que estoy proponiendo que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupe de este asunto, porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia, enfermos, ancianos, indígenas, que nunca han tenido abogados que los defiendan”

AMLO