México.- Rosalinda Bueso, esposa del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también fue víctima de espionaje con el sistema Pegasus.

Según el reportaje publicado por Aristegui Noticias, Rosalinda Bueso formó parte de las personas que fueron espiadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto con el sistema Pegasus, entre las que destacan cercanos a AMLO, como sus hermanos, su esposa ye hijos.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de Marcel Ebrard sobre el espionaje a su esposa. Tampoco han habido comentarios de Rosalinda Bueso, quien era diplomática de Honduras.

El reportaje sobre el espionaje con el sistema Pegasus a las personas cercanas a AMLO fue publicado este 19 de julio de 2021. El reportaje generó respuestas de parte del Gobierno de México.

El programa era usado supuestamente para labores de inteligencia, pero en el gobierno de Enrique Peña Nieto se hizo un uso discrecional de este con el espionaje a personajes de oposición.

¿Quién es Rosalinda Bueso?

Rosalinda Bueso es una diplomática de Honduras, que nació el 4 de junio de 1977 en Tegucigalpa.

Rosalinda Bueso Asfura estudió en la Universidad Tecnológica Centroamericana la carrera de Administración de Empresas Turísticas, así como Mercadotecnia y Ventas.

Fue en 2006 que Rosalinda Bueso entró al sistema diplomático como coordinadora de Ceremonial Diplomático y Enlace con la Cancillería de Honduras, durante el gobierno de José Manuel Zelaya Rosales.

Rosalinda Bueso fue embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010. Durante esta fecha coincidió en la CDMX con Marcelo Ebrard, quien era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal durante esos años.

Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso se casaron en 2011 y han permanecido juntos desde entonces. En 2019 Rosalinda Bueso fue representante de México en las reuniones de las primeras damas en la cumbre del G20 en Osaka, a la cual acudió Ebrard.