“Soy un necio” manifestó Roberto Palazuelos al confirmar que no se retira de sus aspiraciones políticas y buscará volver a ser candidato a gobernador de Quintana Roo.

Pero antes de eso, buscará ser senador en 2024, de esa manera señaló que busca seguir con su carrera política más que en el mundo del espectáculo.

“Voy a buscar ahora ser senador para el siguiente año o sea par el 2024... yo quiero mucho a este país y sí quiero hacer muchas cosas por mi estado”

Roberto Palazuelos
Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos no descarta competir por la presidencia de México pero en un futuro lejano

Sobre competir para la presidencia de la república dijo que hay pasos, eso es muy lejano y actualmente se enfoca en conseguir su candidatura apara ser senador y luego gobernador.

Al ser cuestionado por periodistas de espectáculos en qué quedó su carrera política, dijo que sigue a pesar de que “pasó lo que tenía que pasar”.

Ello en referencia que fue bajado de la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo y entró de cambio el entonces morenista José Luis Pech.

Cabe recordar que en ese momento Roberto Palazuelos lo planteó como una “renuncia” antes de que lo bajaran y ante la posición de algunos integrantes de MC que estaban en desacuerdo con sus declaraciones en la farándula.

¿Por qué le quitaron la candidatura a Roberto Palazuelos?

Cabe recordar que tras una entrevista con Yordi Rosado, en la que Roberto Palazuelos declaró que había matado a una persona, en redes sociales hubo presión para quitarle la candidatura.

Ello fue en febrero de 2022, cuatro meses antes de la contienda, no obstante, Movimiento Ciudadano tardó en tomar una decisión tras la polémica.

Dicha balacera en la que habría matado a una persona habría ocurrido el 5 de octubre de 2001, cuyas declaraciones fueron de un “matamos a dos cabrones” a “yo nunca maté a nadie” y “fue en defensa propia”.

Roberto Palazuelos prefiera la política al espectáculo

Roberto Palazuelos dio a entender que a pesar del episodio prefiere seguir en la política porque quiere hacer muchas cosas por su estado.

En esta ocasión tuvo un llamado para el programa ‘Cuéntamelo ya’, no obstante, su prioridad seguirá siendo la política y desempeñándose como empresario.

¿Cómo quedó Jose Luis Pech tras sustituir a Roberto Palazuelos?

Luego de que se anunciara que la Mara Lezama, de Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganó la gubernatura en las eleciones de junio de 2022, se supo que el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, obtuvo el 13.13 por ciento.

José Luis Pech, quien compitió por el partido naranja, obtuvo solo 65 mil 286 votos, pero quedó posicionado en el tercer lugar, luego de la ganadora y de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) – partido de la Revolución Democrática (PRD) Laura Fernández Piña.

Mara Lezama ganó con 56.4 por ciento, lo que representa 280 mil 357 votos.

PREP de Quintana Roo

¿Quién es Roberto Palazuelos?

Roberto Palazuelos es una empresario mexicano nacido el 31 de enero de 1967, en Acapulco, Guerrero, y que actualmente se atribuye el desarrollo turístico de Tulum, a pesar de la invasión a la selva maya.

Es conocido como el ‘diamante negro’, quien a la vez se ha desempeñado como pez en el agua en el mundo del espectáculo, pues ha participado en cine y telenovelas.

Oras de sus facetas es la reconocida por sus relaciones familiares y de amistad, pues ha sido amigos de hijos de ex presidentes y famosos como Luis Miguel.