Ricardo Salinas Pliego y Jenaro Villamil, se pelearon en Twitter: “Ya quisiera usted ser mi piñata” fue la respuesta que lanzó el empresario contra el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

A más de un mes de que Ricardo Salinas Pliego y Jenaro Villamil se enfrentaron en Twitter a causa de los comentarios homofóbicos del dueño Grupo Salinas, este fin de semana se pelearon nuevamente.

En esta ocasión fue una fotografía de la comida de Jenaro Villamil la que hizo a Ricardo Salinas Pliego comenzar la discusión y que puso en duda la austeridad de la actual administración del país.

Ricardo Salinas Pliego cuestiona austeridad de Jenaro Villamil y la 4T

El pasado sábado 13 de agosto, Jenaro Villamil publicó una fotografía de su cena, en donde presumía una mesa llena de chiles en nogada.

La fotografía, acompañada de la frase “Feliz sábado. Ya huelen los chiles en nogada. Disfruten.”, hizo que Ricardo Salinas Pliego considerara falsa la austeridad republicana de la 4T.

Señalando que Jenaro Villamil se enoja porque él comparte los lujos que se da con su trabajo y él presumía “una cenita humilde”, que se puede ver en cualquier casa del país, comentario que dijo de manera irónica.

Igualmente, Ricardo Salinas Pliego volvió a utilizar el lenguaje inclusivo para nombrar a Jenaro y puso en duda su forma de pagó de la cena, refiriendo que la consiguió con el “sudor de su… frente”.

Jenaro Villamil pide a Ricardo Salinas Pliego no agarrarlo de su piñata

Posterior al comentario de Ricardo Salinas Pliego, Jenaro Villamil pidió al empresario no agarrarlo de su piñata y pescar a alguien más para ocupar ese puesto.

Además, llamándolo “Ricarde” señaló que Salinas Pliego no tiene sentido del humor.

A lo que Ricardo Salinas Pliego respondió que con él no utilizará el lenguaje inclusivo pues sabe bien “lo que es”.

Y aseguró que Jenaro Villamil quisiera ser su piñata, al tiempo que dijo que “aguantan muy poco” los parásitos, a quienes les gusta atacarlo, pero son llorones cuando él se lanza en su contra.

Ricardo Salinas Pliego complementó su declaración con un nuevo apodo para Jenaro Villamil, a quien nombró “Jenare Le Piñate”, además de darle un formulario para las personas que se ofenden en las redes sociales.

Pidiéndole que lo llenara y lo dejara donde le diera la gana, porque a él no le interesa atender “llorones ofendidos” que se llevan y no se aguantan.

[object Object]

Ante la situación Jenaro Villamil ya no respondió nada a Ricardo Salinas Pliego, no obstante, este domingo 14 de agosto volvió a compartir una fotografía de sus alimentos.