El polémico empresario, Ricardo Salinas Pliego, compartió un video en su cuenta de X, antes Twitter, a través del cual le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de los señalamientos que AMLO le lanzó por el tema del pago de impuestos, Ricardo Salinas Pliego publicó un video de 6 minutos con el que le respondió al presidente.

Fue ayer viernes 3 de noviembre que el empresario difundió el video, tras anunciar que contestaría a las acusaciones del presidente, sobre las cuales advirtió, incluían una serie de equivocaciones.

AMLO, Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego “corrigió” las acusaciones que le hizo AMLO

Con un video de 6 minutos, Ricardo Salinas Pliego respondió a AMLO ante los señalamientos que el presidente le hizo en su conferencia mañanera de ayer viernes 3 de noviembre.

Al cumplir su amenaza, el polémico empresario difundió en su perfil de X, un video de 6 minutos con el que “corrigió” las acusaciones por el tema de la deuda de impuestos, que le hizo el presidente.

Tras señalar que pese a que tiene diferencias con AMLO, ambos coinciden en la libertad de expresión, se dijo respetuoso de la investidura presidencial, pero indicó que debía corregir los dichos que le lanzó.

Al abordar el tema de la deuda de impuestos del que hizo mención el presidente, Ricardo Salinas Pliego destacó que se trata de un asunto añejo y admitió que se encuentra en un litigio.

Como ha advertido en diferentes oportunidades, explicó que inició un proceso penal debido a que los impuestos que le han intentado cobrar durante varios sexenios, son una “injusticia y abusos del estado”.

Ricardo Salinas Pliego critica ataques contra el Poder Judicial en su respuesta a AMLO

Luego de alegar que los impuestos que debe son una “injusticia”, Ricardo Salinas Pliego criticó la pugna que se desarrolla actualmente en torno al Poder Judicial.

Y es que señaló que los ataques que dijo, se han lanzado contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y todo el Poder Judicial, no contribuyen a las libertades.

En particular, recriminó que las acusaciones de corrupción contra el ministro Luis María Aguilar, quien lleva su caso por el tema fiscal, son una “presión indebida” que afecta su derecho a la justicia imparcial.

Sin embargo, en el video de 6 minutos con el que respondió a AMLO, Ricardo Salinas Pliego señaló que usará todos los medios legales, para continuar con su defensa.

[object Object]

Ricardo Salinas Pliego niega que críticas por el huracán Otis estén relacionados con su deuda de impuestos

Siguiendo con su respuesta AMLO, Ricardo Salinas Pliego rechazó que las críticas que se han lanzado desde TV Azteca por el tema de huracán Otis, tenga relación con la deuda de impuestos.

Sobre dicho tema, Ricardo Salinas Pliego expuso que la responsabilidad de todos los medios, es documentar lo que pasa en Acapulco, pese a que la realidad le incomode al poder.

En ese sentido, advirtió que tanto TV Azteca como otros medios de comunicación, ha exhibido el nivel de la tragedia dejada por el huracán Otis, a través de las necesidades y el dolor de los damnificados.

Por ello, indicó que le toca a los medios mostrar una situación que es dolorosa, pero también denunciar el mal manejo de los 3 niveles de gobierno, lo que dijo, no se puede ocultar.

De la misma forma, sentenció que AMLO no es la víctima del desastre, y en cambio, acusó que ha usado el tema como herramienta política para desviar la atención del verdadero problema.

Incluso, aseguró que el presidente utiliza la cobertura informativa de TV Azteca, con intenciones electorales, ante lo cual pidió a AMLO recapacitar y se enfoque en atender la emergencia.

Ricardo Salinas Pliego pide a AMLO dejar de promover la polarización

En el video de 6 minutos con el que respondió a AMLO, Ricardo Salinas Pliego también llamó al presidente a que deje de promover la polarización y el resentimiento.

Al respecto, el empresario hizo votos para que AMLO, se dé cuenta de que la polarización y el reparto de culpas, “abonan muy poco a la construcción de la esperanza y el futuro”.

Por ello, refirió que espera que el presidente acepte sus errores y cuente con la estatura necesaria para retomar el camino del diálogo y la imparcialidad.

Finalmente, en su respuesta Ricardo Salinas Pliego expuso que espera que las puertas del diálogo con AMLO, se mantengan abiertas privilegiando las libertades.

Ricardo Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador.