Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, sigue en la conversación pública, pues el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió todo el expediente en torno a los adeudos fiscales del magnate.

El martes 19 de marzo Ricardo Salinas Pliego publicó un video en sus redes sociales dirigido al presidente López Obrador, en el cual negó que Grupo Salinas hubiese dejado de pagar una gran cantidad de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, se encuentra en pugna con el SAT por adeudos de créditos fiscales que suman 63 mil millones de pesos, por los cuales la empresa ha buscado ampararse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, en el video, el tercer hombre más rico de México negó el caso por completo:

“No es cierto, pagamos muchísimo. Yo en lo personal pago unas cantidades obscenas de impuestos; mis empresas también lo hacen, entonces nada más falso. Grupo Salinas paga y paga muchísimo”

Ricardo Salinas Pliego

En ese sentido, aseguró en este sexenio el SAT “se ha dedicado a extorsionar a los empresarios”:

“El SAT con su actual administración se ha dedicado a extorsionar a los empresarios. Entonces llegan te ponen una cuenta gigante y luego dicen ‘Bueno, pero si me pagas la mitad te la perdono‘. Y nosotros no cedemos ante la extorsión y por eso no aceptamos ningún descuento, no vamos a pagar más que lo que es correcto. Y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración”

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego: Gobierno de AMLO exhibe amparos de Grupo Salinas ante el Poder Judicial

Ricardo Salinas Pliego fue exhibido por el gobierno de AMLO, pues el tercer hombre más rico de México ha interpuesto una serie de amparos ante el Poder Judicial para evitar el pago de 63 mil millones de pesos en adeudos fiscales ante el SAT.

Ayer 21 de marzo esta serie de litigios o amparos fueron expuestos en las redes sociales del Gobierno de México, así como:

  • Estados financieros de TV Azteca
  • Expedientes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa
  • Sentencias de juicios de amparo
  • Semanarios judiciales de la federación
  • Recopilación de asunto de Grupo Salinas

Todos estos documentos pueden ser consultados y descargados en el siguiente enlace:

Cabe destacar que, en el video publicado el martes 19 de marzo, el presidente de TV Azteca dijo esperar que el “el Gobierno que dirige mi amigo Andrés Manuel” permita que el Poder Judicial sea el que “defina quién tiene la razón”

AMLO defiende exposición de expediente de Ricardo Salinas Pliego: “Se está ventilando un asunto de interés público”

AMLO argumentó que la exposición del expediente de Ricardo Salinas Pliego es “un asunto de interés público”, pues es obligación de los contribuyentes realizar el pago de sus impuestos, de acuerdo con la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

Durante la conferencia mañanera de ayer 21 de marzo, esto fue lo que declaró el presidente en Palacio Nacional:

“No hay ningún problema, es solo aclarar, no es un asunto personal, es que todos tenemos la obligación de contribuir y antes los de arriba no pagaban impuestos, es una cosa increíble, como también es increíble que los medios de información no hablaran de este asunto”

AMLO