Ricardo Raphael desmintió los señalamientos del presidente AMLO pronunciados durante su conferencia matutina, donde se le acusa de cobrar en el INE.

A través de redes sociales, Ricardo Raphael compartió un comunicado emitido desde la Dirección Ejecutiva de Administración del INE, donde se demuestra que el periodista no tiene ningún contrato en el órgano electoral ni existe ningún pago a su favor.

El documento se encuentra firmado por la directora Ejecutiva de Administración del órgano electoral, la licenciada Ana Laura Martínez de Lara.

Por ello y ante las pruebas anteriormente demostradas, Ricardo Raphael exigió a AMLO así como al coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas una disculpa pública.

Según lo mencionado por AMLO, el periodista Ricardo Raphael se encontraba incluido en el padrón de proveedores actualizado a enero de 2022.

Cabe señalar que dentro del Registro único de proveedores y contratistas del INE se encuentran aquellas entidades o personas que cumplen con los requisitos para participar en sus procedimientos de compra.

De acuerdo con el INE, para formar parte de dicho registro cada una de las personas interesadas se inscribe por interés o ímpetu propio.

Jesús Ramírez Cuevas exhibe presuntas pruebas en contra de Ricardo Raphael

Inmediatamente después de las acusaciones del presidente AMLO, Ricardo Raphael acusó que las declaraciones de AMLO se trataban de “calumnias”.

Sin embargo, unas horas más tarde, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas presentó una captura de la lista de proveedores del INE, en la que puede leerse el nombre de Ricardo Raphael.

Jesús Ramírez Cuevas escribió que dicha información puede encontrarse en las páginas oficiales del órgano electora en el siguiente orden:

  • Enero de 2022 con el número 3929
  • Marzo de 2021 con el número 3284
  • “Registro Único de Contratistas” del 31 de agosto de 2021, con el número 3783