5 de diciembre de 2021 | 20:26
México

Ricardo Monreal siente “simpatía” por la nueva bancada en el Senado

El senador Ricardo Monreal externó su “simpatía” por la nueva bancada en el Senado conformada por cinco legisladores.
Ricardo Monreal
Compartir en

El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, sientesimpatía” por la nueva bancada en el Senado.

Si bien Ricardo Monreal externó su “simpatía” por la nueva bancada en el Senado, precisó que la Junta de Coordinación Política decidirá si autoriza la integración del nuevo grupo.

Los cinco senadores que decidieron conformar el Grupo Parlamentario Plural en la cámara alta son:

  1. Germán Martínez Cázares, de Morena
  2. Gustavo Madero Muñoz, del Partido Acción Nacional (PAN)
  3. Nancy de la Sierra del Partido del Trabajo (PT)
  4. Alejandra León Gastélum, del PT
  5. Emilio Álvarez Icaza, senador independiente

Nueva bancada en el Senado notificó a Ricardo Monreal su formación

El senador Ricardo Monreal externó su “simpatía” por la nueva bancada en el Senado conformada por cinco legisladores.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que ésta decidirá en dos días si autoriza la integración del llamado el Grupo Parlamentario Plural.

Ricardo Monreal dijo que si bien él tiene especial aprecio por los 5 legisladores de la nueva bancada en el Senado, de debe cumplir la ley.

”Los veo con mucho respeto y hasta simpatía. Tengo especial aprecio por los cinco, pero será la Junta... Yo los veo con simpatía pero la ley hay que cumplirla”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal: Aún no se puede hablar de la constitución de un grupo en el Senado

Luego de que se dio a conocer que 5 senadores del PAN, Morena, PT y sin partido van por una nueva bancada, Ricardo Monreal dijo que les tiene “simpatía”.

No obstante, el senador ve con cautela al llamado Grupo Parlamentario Plural, pues dice que hay que apegarse a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

Ricardo Monreal explicó que esa Ley dispone que la formación de un grupo parlamentario se dará un día después de la primera sesión ordinaria del Senado de la República.

Al respecto, comentó que los integrantes de la Junta de Coordinación del Senado le pidió dos días para procesar en sus grupos las solicitudes.

En este sentido, el senador de Morena subrayó que hasta en tanto la Junta no lo apruebe, no se puede hablar de constitución de un grupo, de acuerdo con las leyes, pero hay que estudiarlas.