El senador Ricardo Monreal apeló a no cambiar sus principios por dádivas o amenazas, luego de críticas por haberse abstenido de votar a favor del pase de la Guardia Nacional a la Sedena.

En la inauguración de los trabajos del Parlamento Juvenil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Cámara Alta, Ricardo Monreal hizo un llamado a no cambiar sus principios por dádivas, amenazas, ofrecimientos o ascensos.

Por lo anterior, llamó a ser congruentes y a no doblegarse ante el poder.

Ricardo Monreal

AMLO lamenta abstención de Ricardo Monreal sobre Guardia Nacional

Horas antes del llamado a los jóvenes por parte del senador, el presidente AMLO lamentó la abstención de Ricardo Monreal sobre la reforma de Guardia Nacional, que ahora está bajo el cargo de la Sedena, sin modificación alguna.

De acuerdo el titular del Ejecutivo laboral, es la libertad de Ricardo Monreal elegir votar o no; sin embargo, enfatizó no estar de acuerdo con su postura porque señala “avala la falsedad y la politiquería del conservadurismo”.

[object Object]

Ricardo Monreal: La mayor parte de mi vida he sido opositor, a veces sigo siéndolo

En su mensaje ante los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Ricardo Monreal también afirmó que la mayor parte de su vida como servidor público ha sido opositor; del cual, a veces dice que sigue siéndolo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado volvió hacer un llamado para vivir alejado de los gastos superfluos y mantener una filosofía del compromiso social.

Esto porque dijo en el Parlamento Juvenil a los jóvenes que no pensarán corromperse o vivir de lujos, sino de compromiso y responsabilidad social.

Finalmente, Ricardo Monreal cerró expresando que defienda en lo que creen y que no se dobleguen ante nada y nadie.

Las palabras de Ricardo Monreal sobre no cambiar sus principios por dádivas o amenazas, se dan luego de que la madrugada de este 9 de septiembre se abstuvo de votar por la reforma de pase de Guardia Nacional a Sedena.

Ésta última, propuesta por el presidente AMLO con el objetivo de las Fuerzas Armadas no se corrompieran.