El coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, descartó un enfrentamiento con AMLO porque “sería un suicidio”.

Ricardo Monreal dijo que si bien ya no se reúne frecuentemente con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se vaya a enfrentar al presidente.

El senador morenista afirmó que permanecerá en el partido y no traicionará los principios por los que ha luchado por 24 años de su carrera política.

No comparto la encuesta como método de elección: Ricardo Monreal

El senador de Morena Ricardo Monreal aseguró que no se enfrentará a AMLO a pesar de no compartir opiniones como el método de la encuesta para elegir a candidatos.

En este sentido, dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que planteará en el partido la búsqueda de otro método de selección como la elección primaria.

“La encuesta es un método desgastado en el que no comparto”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal consideró que Morena está maduro porque se construyó en protesta a la imposición y a las prácticas antidemocráticas.

En tal contexto, señaló que lo más correcto es profundizar los procesos democráticos internos de Morena y por ello no cree en las encuestas como un método único.

Ricardo Monreal indicó que dentro de Morena, con los órganos internos, está dispuesto a debatir y a dar argumentos sobre por qué no está de acuerdo con las encuestas como método de selección.

Ricardo Monreal: No me voy a enfrentar a AMLO

El senador Ricardo Monreal afirmó que aunque tenga opiniones diferentes a las de AMLO no se peleará con él ni con la historia... “le voy a tener siempre respeto”.

Ricardo Monreal dijo sentirse tranquilo porque él construyó Morena “y aún cuando el presidente tenga una opinión yo la respeto”.

“No me voy a enfrentar a él (AMLO), sería un suicidio por la fuerza y por la autoridad moral que tiene”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal dijo tener admiración y respeto por AMLO por lo que no buscará un enfrentamiento con él, pues “sería un suicidio”.

Subrayó que él formó Morena y no traicionará al Movimiento ni se saldrá de él como se ha especulado recientemente.

Ricardo Monreal refirió que al interior del partido expresa una opinión que a veces no coincide con la opinión de AMLO o del grupo que está en el poder.

“No voy a salir de Morena, voy a luchar dentro de Morena”

Ricardo Monreal

El senador señaló que aunque ya no tiene reuniones tan frecuentes con AMLO no tiene problemas con él, aunque se consideró víctima colateral del resultado de la CDMX en las Elecciones de junio pasado.

No obstante, Ricardo Monreal afirmó que estará con AMLO el 1 de diciembre en el Zócalo para externar su reconocimiento a un movimiento por el que ha luchado 24 años.

“Me parece que debemos estar ahí en el ambiente de expresar un reconocimiento por un gobierno por el que luché 24 años”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal dijo esperar un trato normal en la festividad por los 3 años del gobierno de AMLO y subrayó que los senadores y senadores de Morena han cumplido con la agenda.

“Me siento partícipe de este movimiento y por supuesto estaré (en el Zócalo)”

Ricardo Monreal