Ricardo Monreal salió en defensa de la Guardia Nacional, ya que hizo un llamado para que a ciudadanía deposite su confianza en el organismo y su actuación.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal compartió un mensaje en el cual defendió la actuación y el trabajo que está llevando a cabo la Guardia Nacional.

En su publicación donde defendió a la Guardia Nacional, el senador de Morena, Ricardo Monreal aseguró que el organismo es un cuerpo de élite, que está libre de vicios, y es profesional y capaz.

[object Object]

Ricardo Monreal afirma que la Guardia Nacional es “capaz de recuperar la paz”

Debido a lo anterior, al defender la Guardia Nacional, el senador Ricardo Monreal hizo un llamado para que la ciudadanía tenga confianza en la labor que realiza el organismo.

Ricardo Monreal destacó que la prioridad de las autoridades es el tema de la seguridad, por lo que indicó, desde hace 3 años se dio paso a la creación de la Guardia Nacional.

De la misma forma, en su publicación el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que la Guardia Nacional es un cuerpo de élite.

Siguiendo el sentido de su publicación, Ricardo Monreal destacó que la Guardia Nacional es un organismo libre de vicios, profesional y que puede “recuperar la paz”.

Por lo anterior, Ricardo Monreal pidió a la ciudadanía que le otorguen su confianza a la Guardia Nacional, pues la actuación que realiza es positiva para el país.

“La prioridad nacional es la seguridad. Así lo entendemos, y por ello hace tres años creamos la Guardia Nacional, cuerpo de élite, libre de vicios, profesional y capaz de recuperar la paz. Confiemos en su actuación; será positivo para nuestro país”

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal defiende a la Guardia Nacional

Senado analizará la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, adelanta Ricardo Monreal

El pronunciamiento de Ricardo Monreal a favor de las labores que ejecuta la Guardia Nacional, se da en el marco del tercer aniversario de la creación del organismo.

Al respecto, el legislador adelantó que la próxima semana en el Senado, se iniciará un análisis de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Ejecutivo Federal.

Sobre ello, señaló que en la primera reunión participarán senadores de todas los grupos parlamentarios con la finalidad de que se examine el plan de seguridad pública.

“Buscamos aportar ideas para garantizar la seguridad de las y los mexicanos, para que no sean víctimas de la violencia empleada por grupos que actúan al margen de la ley. La idea es que sea una opinión unánime de todos los que participamos”

Ricardo Monreal
Ceremonia del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional