El ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, explicó por qué las ideas viejas de AMLO y Manuel Bartlett son responsables de la mala calidad del aire en la CDMX.

Luego de las constantes contingencias ambientales registradas en la zona metropolitana del Valle de México en abril y mayo de 2022, Ricardo Anaya habló sobre el origen de la mala calidad del aire.

Asimismo, insistió en que AMLO, de 68 años de edad, y Manuel Bartlett, de 86 años de edad, son los responsables de la contaminación en el aire de la CDMX y enfatizó su propuesta de trabajar con energías limpias.

Ricardo Anaya culpa a AMLO y a Bartlett por problemas ambientales

Ricardo Anaya, de 43 años de edad, publicó un video en el que expone qué tienen que ver las ideas “viejas” de AMLO y Bartlett en la contaminación del aire.

Frente a la cámara, Anaya aseguró que la contaminación proviene de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de Tula, y mencionó que viaja desde Hidalgo hasta la CDMX y zona Metropolitana.

Además, Ricardo Anaya declaró que su uso es una “trampa” para maquillar las cifras de Petróleos Mexicano (Pemex) y dar la apariencia de tener finanzas más sanas.

Según lo señalado por el panista, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le compra el combustóleo a Pemex para simular que tiene mayores ingresos.

Ricardo Anaya califica las ideas de AMLO como “viejas”

Durante el video que dura poco más de 4 minutos, Ricardo Anaya describe las ideas de AMLO y de Manuel Bartlett, titular de la CFE, como viejas.

El ex candidato a la presidencia manifestó que tanto AMLO como Bartlett viven atrapados en el pasado, y que aunque el mundo sigue evolucionando ellos no.

“El mundo ha venido evolucionando y cambiando, gente como Bartlett y López Obrador viven atrapados en el pasado en los años 70, donde se fumaba en salones de clase, camiones, oficinas, en ese entonces se pensaba que el humo no hacía mucho daño”.

Ricardo Anaya

También compartió que su idea de quemar combustóleo para generar electricidad es una manera de destinar el residuo de los combustibles ahora que ya no se puede vender a los barcos.

“El problema es que las ideas de López Obrador y Bartlett son ideas viejas y como ya no se puede vender el combustóleo para los barcos a ellos les parece muy bien que las plantas de Pemex lo queman para generar electricidad”

Ricardo Anaya
AMLO y Bartlett

¿Por qué afecta la central termoeléctrica a la CDMX y zona metropolitana?

Según las declaraciones de Ricardo Anaya, el complejo que integra la refinería y la termoeléctrica de Tula es la fuente de contaminación que más contribuye en la mala calidad del aire en la CDMX.

De acuerdo con la explicación de Anaya, los vientos que corren de norte a sur llevan gran parte de los contaminantes a la población del Valle de México,

Conforme a sus ideas, es la quema de combustóleo lo que más afecta en la calidad del aire de la CDMX, pues según lo mencionó produce un contaminante que es muy peligroso cuando se respira, el azufre.

“Se prohibió la quema de combustóleo en barcos porque produce mucha contaminación y porque produce un contaminante que es muy peligroso cuando se respira, el azufre.”

Ricardo Anaya

Por último Ricardo Anaya reiteró su propuesta de optar por las energías limpias, la innovación y el futuro para “heredar a sus hijos un México mejor”.