El excandidato presidencial Ricardo Anaya presentó su segundo video de la serie que anunció para demostrar su inocencia.

En su primer video, Ricardo Anaya aseguró que AMLO lo quiere meter a la cárcel con mentiras.

En el segundo video publicado el 29 de septiembre, Ricardo Anaya señaló que la investigación por el caso de Odebrecht se llevó a cabo tanto en México como en Estados Unidos.

Lee esto: ¿Acabó la unidad en Morena? ¿Monreal a la nueva bancada en el Senado?

Por lo que comparó ambas investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) como por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En este sentido, Anaya afirmó que pese a que es el mismo caso, las conclusiones son distintas en México y Estados Unidos.

Ricardo Anaya compara investigación del caso Odebrecht de Estados Unidos y México

En las imágenes, Ricardo Anaya indicó que la investigación del caso Odebrecht por parte de las autoridades de Estados Unidos ya concluyó y todo es público.

Al respecto, el panista dijo que ya hay una sentencia condenatoria y hubo una multa de 3.5 billones de dólares para Odebrecht.

Además, aseveró que según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, hubo un monto de 10.5 millones de dólares sólo por sobornos.

Mientras que la FGR argumenta que fueron 10 millones de dólares en sobornos otorgados por Odebrecht.

Ricardo Anaya: ¿Por qué Odebrecht dio sobornos a Emilio Lozoya?

Ricardo Anaya sostuvo que para las autoridades de Estados Unidos, los sobornos fueron para obtener contratos de obra pública.

Sólo por los sobornos para obtener contratos, Odebrecht obtuvo ganancias de al menos 389 millones de dólares en México, indicó Anaya.

Esto luego de que Estados Unidos revisó los sobornos de Odebrecht en otros países y en todos los casos, giraban en torno a contratos de obra pública.

Anaya citó los casos de:

  • Panamá
  • Mozambique
  • Guatemala
  • Colombia

“No (se trata) de sobornos para hacer leyes y tiene sentido, porque es una constructora, no una empresa de energía”, añadió.

Por otro lado, la FGR refiere que los sobornos servirían para que los adversarios de AMLO, votaran a favor de la reforma energética que a su vez, privatizaría la producción petrolera en México.

“Fíjate que conveniente, adversarios como yo”, acusó Anaya.

“De este lado, en la versión de Lozoya y AMLO es el rollo de la Reforma Energética y el dinero acabó casualmente en las manos de los adversarios de AMLO”

Ricardo Anaya

En este aspecto, el panista expresó que la prueba de la “Fiscalía de López Obrador” está en el Diario de los Debates de la Cámara de Diputados donde quedó constancia de que él votó a favor de la Reforma Energética.

“Es de locos, tú puedes estar a favor o en contra de la Reforma Energética, pero ahora resulta que votar a favor de algo en lo que crees, es prueba de que recibiste dinero. Eso dicen Lozoya y la Fiscalía de López Obrador”

Ricardo Anaya

Además, compartió un fragmento de la declaración del director de Odebrecht donde confiesa cuáles fueron los sobornos dados a Emilio Lozoya.

De modo que, del lado de las autoridades de Estados Unidos, son contratos de obra pública y el dinero se lo dieron a Lozoya, agregó.

“Está clarísimo, 4 millones para Lozoya como miembro del Comité de Campaña, 6 millones a cambio del contrato de la refinería de Tula. Y claro que el soborno funcionó. Sí les dieron el contrato, es público. Fue una adjudicación directa por más de mil 436 millones de pesos”

Ricardo Anaya

Ricado Anaya: ¿A qué han llegado las investigaciones de cada gobierno?

Ricardo Anaya refirió que mientras la FGR no se ha recuperado “un solo peso” ni ha concluido un solo proceso, ya le quieren “cargar el muertito” a él y meterlo 30 años en la cárcel.

Mientras que en Estados Unidos, dijo, ya se encontraron a los “verdaderos culpables” y lograron recuperar el equivalente a 70 mil millones de pesos.

Finalmente, Anaya aseguró que la FGR no tiene interés en recuperar el dinero, ni en castigar a los verdaderos culpables, sino hacer una “carambola de 3 bandas”:

  • AMLO quiere reforzar su discurso en contra de la Reforma Energética
  • AMLO quiere aparentar que lucha contra la corrupción, “cuando en realidad es que los verdaderos culpables están libres con el dinero en sus cuentas”
  • AMLO quiere usar todo este #circo# para meter a la cárcel a sus adversarios políticos

Ricardo Anaya dice que demostrará que pacto entre Emilio Lozoya y AMLO

El panista afirmó que en su próximo video mostrará el “pacto perverso” entre Lozoya y AMLO.

Asimismo, indicó que probará que el dinero que le entregaron los brasileños lo sigue teniendo Emilio Lozoya a cambio de declarar en su contra.

“Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana y que AMLO está dejando que se la quede a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel”

Ricardo Anaya