Ricardo Anaya defiende a la UNAM y llamó al presidente AMLO a respetar la autonomía de la universidad nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya le mandó un mensaje a AMLO diciendo que la UNAM no le pertenece, que respete su autonomía y entienda su diversidad.

“La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya detalló que su abuela y sus padres estudiaron en la UNAM, también que él hizo su doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde AMLO también estudió.

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías”, tuiteó Ricardo Anaya.

AMLO vs UNAM

Desde la semana pasada durante sus conferencias mañaneras, AMLO ha criticado a la UNAM.

En la mañanera de este 26 de octubre, AMLO insistió en que la UNAM se ha aburguesado y derechizado.

“¡Claro que se derechizó la UNAM! ¿Por qué no dijeron nada durante el saqueo más grande de México?”, dijo AMLO.

AMLO enlistó el nombre de las facultades que de “derechizaron”: Sociales, Economía, Filosofía y Medicina.

[object Object]

En la mañanera del 22 de octubre, AMLO afirmó que la UNAM requiere “una sacudida”, puesto que no ha estado a la altura de la crítica al neoliberalismo.

“(En la UNAM) no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica hacia el neoliberalismo no surgió de la UNAM”, dijo AMLO.

En la mañanera de un día antes, del 21 de octubre, AMLO mencionó que la UNAM se convirtió en individualista y que perdió su esencia.

“La UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servirle al pueblo”, dijo AMLO.

Al respecto, la UNAM respondió a través de un comunicado diciendo que en la institución educativa se privilegia la libertad de cátedra, por lo cual nunca se ha tenido la intención de imponer ideologías en la comunidad universitaria.

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas”, señaló la UNAM.

Comunicado de la UNAM