En su nuevo video semanal, el panista Ricardo Anaya defendió a Carlos Loret de Mola y señaló que AMLO usa al Estado para venganzas personales.

Como ya es costumbre desde su regreso a la vida pública, Ricardo Anaya publicó un video el 21 de febrero y eligió el conflicto de AMLO con Carlos Loret de Mola para criticar la gestión del presidente.

Sin responder a ningún cuestionamiento sobre el proceso penal que se sigue en su contra, Ricardo Anaya publica cada lunes un video hablando de alguna situación de México o del presidente AMLO.

En esta ocasión, Ricardo Anaya aprovechó para defender al periodista Carlos Loret de Mola y arremeter en contra de AMLO.

Ricardo Anaya compara la actitud de AMLO con Ovidio Guzmán y Carlos Loret de Mola

Ricardo Anaya comparó como es que AMLO persigue a unos y a otros no.

De acuerdo con el panista, el presidente pedía la liberación de delincuentes como Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo Guzmán, mientras que persigue a periodistas como Carlos Loret de Mola.

Además Ricardo Anaya criticó a AMLO por solicitar el sueldo de Carlos Loret de Mola, en lugar de investigar los asesinatos de periodistas.

Matan a 91 mexicanos al día: Ricardo Anaya

Asimismo, otra de sus críticas de Ricardo Anaya es hacia la violencia, ya que asegura que en México se matan a 91 mexicanos al día.

También acusó que tanta violencia destroza las economías de las familias, y sostiene que es desde lo más elemental como los alimentos, tal es el caso del aguacate y el limón, los cuales han aumentado sus precios considerablemente.

Además recuerda que este aumento de precio en el aguacate es ante la amenaza que recibió uno de los inspectores de frutas en Estados Unidos de parte de grupos del crimen organizado, por lo que se había suspendido la exportación de este fruto.

Sobre el tema del aguacate, Ricardo Anaya dijo que 1 de cada 5 empleos en Michoacán están relacionados con la producción de este fruto.

Por lo que da empleo directo a más de 300 mil personas.

El combate al crimen organizado requiere de una reforma al sistema de Inteligencia en México

El gobierno pone toda la fuerza del estado al servicio de las venganzas personales de López Obrador: Ricardo Anaya

Tras realizar las críticas sobre la situación de la producción del aguacate, Ricardo Anaya mencionó que en lugar de arreglar este problema, el gobierno pone toda la fuerza del estado al servicio de las venganzas personales de López Obrador.

Refiriéndose a los conflictos que se han dado entre AMLO y Carlos Loret de Mola.

También acusó al narcotráfico, de votar por Morena en las pasadas elecciones de 2018.

En este sentido, Ricardo Anaya, dijo que el caso del limón han estado extorsionando a los productores, además mostró un documento, donde se aclara que sí tienen que ver los ataques por los grupos criminales.

Finalmente cuestionó a sus seguidores para ver si ellos conocían a alguna personas que hubiera tenido que cerrar su negocio para protegerse.

[object Object]

Ricardo Anaya da 4 propuestas para la inseguridad en México

Después de estas críticas hacia AMLO, Ricardo Anaya da 4 propuestas para la inseguridad en México, que son las siguientes:

  1. Prevenir los delitos y la violencia con inteligencia e investigación en soluciones para lo que pasa en lo local
  2. Terminar con la impunidad y dejar de atacar a los opositores
  3. Policías profesionales, bien pagadas y equipadas
  4. Invertir recursos suficientes con honestidad y rendición de cuentas

Ricardo Anaya finalizó su video resaltando respetar la libertad de expresión, pero en ningún momento habló para mencionar que haría en caso de que se solicitará una orden de aprehensión en su contra.