El presidente AMLO dijo que no quiere que el INE lo vaya a “cepillar” por la veda electoral, por lo cual evitó bajarse de su camioneta en Oaxaca luego de ser interceptado por sus seguidores.

Durante su gira de trabajo que lleva a cabo este fin de semana en el estado de Oaxaca, AMLO dijo que debido a la veda electoral actual por el proceso de revocación de mandato, no quiere que el INE lo vaya a “cepillar”.

Así lo dijo AMLO mientras decenas de personas rodearon su camioneta en calles del municipio de Matías Romero, Oaxaca, para expresarle su apoyo y manifestarle diferentes peticiones.

AMLO no bajó de su camioneta para atender peticiones de simpatizantes en Oaxaca

Por medio de redes sociales, la reportera Sara Pablo compartió un video en el cual mostró el momento en el que AMLO explicó la razón por la cual no se podía bajar de la camioneta para atender las peticiones que le estaban planteando.

En el video, se escucha que con la ayuda de un altavoz, AMLO dijo a sus simpatizantes que no podía bajar de la camioneta en la que se transportaba, debido a la actual veda electoral por el proceso de revocación de mandato.

Debido a ello, señaló Andrés Manuel López Obrador (AMLO), existe la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo sancione, razón por la cual sentenció que no quiere que el organismo lo vaya a “cepillar”.

“No puedo bajarme porque hay una veda, no quiero que me vayan a cepillar los del INE”

AMLO

Pese a ello, AMLO dijo a sus simpatizantes que sus peticiones no serían ignoradas, pues dijo que una de sus colaboradoras se quedaría en el lugar para atenderlos.

INE ha emplazado a AMLO evitar violar la veda electoral

Cabe destacar que el INE ha emplazado en diferentes oportunidades al presidente AMLO, de abstenerse de realizar comentarios sobre los logros de su gobierno, debido a que actualmente está en curso la veda electoral por la revocación de mandato.

La conducta por parte de AMLO, ha sido ratificada también por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo cual ya ha ordenado al presidente algunas acciones como la eliminación de publicaciones.