La Iglesia Católica invitó a sus feligreses a votar en el ejercicio de revocación de mandato.

Fue por medio de un comunicado, emitido por el Episcopado Mexicano, que la institución exhortó a los católicos a hacer uso de su derecho de voto en las urnas que se pondrán el próximo 10 de abril.

“En cada proceso electoral, los obispos de México siempre hemos exhortado a los católicos a expresar su voto acudiendo a las urnas, como un derecho-deber ciudadano”.

Episcopado Mexicano

De acuerdo con la Iglesia Católica, los feligreses, “como parte de la comunidad humana” deben aceptar su obligaciones por el bien común. Por ello, es su “derecho y su deber” participar en la vida política de sus pueblos.

Expresa, además, que si bien la autoridad responde a un orden fijado por “Dios”, la designación de los gobernantes debe ser propuesta por la voluntad de los ciudadanos.

Por lo anterior, la Iglesia realizó la invitación a la revocación de mandato, pues comenta que, el instrumento jurídico permite a los católicos expresar su voluntad ante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Episcopado Mexicano invita a orar por los gobernantes de México.

Iglesia Católica: “Les invitamos a discernir en oración, si participar o no, en la revocación de mandato”

La Iglesia Católica también hizo la invitación “a discernir en oración, si participar o no, en el ejercicio de la revocación de mandato”.

Lo anterior, porque expresa que “muchos han dado su opinión sobre la responsabilidad que se tiene el instrumento jurídico y del modo en que se debe participar en esta”.

Por ello, dijo a los católicos que reflexionen respecto al ejercicio “buscando lo que más le conviene a México”.

El Episcopado Mexicano agradeció la maduración democrático de México.

Iglesia Católica agradece maduración democrática en México y pide oración por gobernantes

Cabe destacar que la Iglesia Católica también agradeció “la maduración política de México”. Esto ya que existen órganos como el Instituto Nacional Electoral (INE) que velan por un proceso justo en las urnas.

Por lo anterior, el Episcopado Mexicano pidió orar por los consejeros del órgano autónomo y también por los gobernantes de México, pues comenta, que estos deben ver más allá de “partidos políticos e intereses particulares”.

De ahí que la institución religiosa, hiciera un llamado a los católicos para que conserven la unidad a través del ejercicio de participación ciudadana de la revocación de mandato.