Este sábado 23 de julio son los resultados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consulta paso a paso si lograste entrar y ser parte de la gloria.

En caso de que te hayas decidido en realizar el primer examen de admisión 2022 por alguna de las carreras o bachilleratos del IPN, ahora están los resultados para ti este sábado 23 de julio.

Es importante que se tenga a la mano la ficha de examen porque en esta se localiza el folio y la fecha de nacimiento que se solicita en la página de internet para conocer los resultados de la convocatoria 2022-2023 del IPN.

¿Cómo consultar mis resultados del IPN en 6 pasos?

Para consultar los resultados del IPN del primer examen de admisión 2022 es muy sencillo, a continuación se explica en 6 pasos, recuerda que debes de tener tu ficha del examen a la mano:

  1. Ingresar al sitio web de los resultados de admisión del IPN: https://resultados.admision.ipn.mx
  2. Ingresar tu folio el cual estará en tu ficha examen
  3. Proporcionar tu fecha de nacimiento
  4. Elegir en la convocatoria en la que participaste: Nivel medio superior modalidad escolarizada, Nivel medio superior modalidad no escolarizada y mixta, Nivel superior modalidad no escolarizada y mixta
  5. Dar clic en el botón consultar
  6. Revisar tus datos e imprimir tu hoja de resultados

¿Qué tengo que hacer si soy seleccionado en el IPN?

En caso de resultar ser un aspirante seleccionado del primer examen de admisión 2022 del IPN, debes imprimir tu hoja de resultados y prestar atención en la hora, fecha y lugar que se indica para que acudas a dar tus documentos.

Recuerda que esto depende del plantel de tu elección, por lo que la fecha puede ser diferente, pero será entre finales de julio hasta la primera quincena de agosto.

Si es que eres un aspirante seleccionado que viene de una institución del nivel medio superior diferente a las del IPN, se debera presentar la siguiente documentación:

  • Hoja de resultados
  • Acta de nacimiento actualizada en el caso de que ésta sea expedida en un país diferente a México, deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor, o la legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), impresa actualizada
  • Certificado de estudios de bachillerato, sino se cuenta con el certificado, se podrá presentar una constancia acompañada del historial académico emitido por la institución educativa de procedencia, firmados y sellados, en los que textualmente se indique que ha concluido y acreditado en su totalidad el bachillerato.

Para el caso de aspirantes extranjeros asignados, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país.

Es importante saber que el IPN no aceptará documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados, manchados o ilegibles.

En caso de no tener alguno de los documentos, es necesario solicitar su reposición o duplicado.

Si el caso es que no se tiene aún algún documento como el certificado de estudios del bachillerato, se puede informar al IPN y se generará una “Solicitud de Inscripción sin Documentos”, misma que señalará el tiempo máximo que tiene para entregar los documentos que hagan falta.

Es importante recordar que el donativo se da en el momento en el que vas a presentar el examen, la inscripción es independiente a este monto.

Además se te indicará para pagar la inscripción en la Unidad Académica en el que has sido asignado te podrán informar del número de cuenta y el monto para tu inscripción.

Aspirantes a nivel superior del IPN. Aplicación de examen.