Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene el respaldo de pueblo de México.

A través de redes sociales, Mario Delgado dio a conocer que la reforma electoral propuesta por AMLO tiene todo el respaldo de Morena, partido que no descansará “hasta vivir en una auténtica democracia”, aseguró el funcionario.

El dirigente nacional de Morena compartió una infografía con las principales propuestas de la reforma electoral de AMLO, entre las que destacan:

  • Crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas dirigido por siete consejeros electos mediante voto directo
  • Reducir plurinominales en la Cámara de Diputados, pasar de 500 a 300 legisladores y en la de Senadores de 128 a 96 legisladores
  • Los Congresos locales se compondrán en función de la cantidad de habitantes máximo 45 y mínimo 15 legisladores
  • Eliminar a los organismos públicos locales (Oples), que un organismo sea el encargado de las elecciones federales y locales
  • Implementar el uso de tecnología en el voto electrónico
  • Reducir el presupuesto de los partidos políticos.

Con la consigna “¡No más fallas ni simulaciones!”, es como Mario Delgado manifestó el apoyo de Morena a la reforma electoral de AMLO.

Claudia Sheinbaum apunta que reforma electoral de AMLO fortalecerá la democracia

Desde la presentación de la reforma electoral durante la mañanera de AMLO hoy 28 de abril, diversos actores políticos han manifestado el apoyo a la iniciativa.

Entre ellos la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que con la reforma electoral de AMLO se fortalecería la democracia y disminuirían los costos para el pueblo.

“El presidente AMLO presentó una reforma al sistema electoral que ahorra 20 mil millones de pesos”, comenzó escribiendo la jefa de gobierno en redes sociales.

Claudia Sheinbaum resaltó que una de las principales virtudes de la reforma electoral será fortalecer la democracia, manifestando de esa forma su apoyo al presidente AMLO.

Claudia Sheinbaum sobre la reforma electoral de AMLO