15 de octubre de 2021 | 16:00
Internacional

Cuba: protestan en Embajada en México

Los manifestantes se reunieron afuera de la embajada de Cuba en la CDMX.
Protestas en la embajada de Cuba
Compartir en

México.- Grupos de manifestantes tanto a favor del gobierno de Cuba, como en contra de éste, se congregaron a las afueras de la Embajada en México.

Los manifestantes se reunieron a las afueras de la Embajada de Cuba en la CDMX y profirieron sus opiniones respecto a las movilizaciones del domingo 11 de julio en el país, sea a favor o en contra de lo ocurrido.

Decenas de personas se congregaron para externar su apoyo a Miguel Díaz-Canel, actual titular del gobierno de Cuba. Pero también se reunieron personas que apoyaron las movilizaciones en contra de la administración cubana, ya que acusan escasez de medicinas y alimentos.

Ambos lados de la problemática existente en Cuba se manifestaron de manera pacífica, sin que hubiera eventualidades entre los 2 grupos.

AMLO ofrece ayuda a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció ayuda humanitaria a Cuba, sin sesgos políticos o tendencias.

AMLO dijo que México puede ayudar con medicinas, vacunas y lo que requiera Cuba, así como con comida, ya que se deben garantizar los derechos fundamentales a la salud y la alimentación.

Además, AMLO indicó que Estados Unidos debería de levantar el bloqueo que mantiene contra Cuba, y pidió que el canciller Marcelo Ebrard sirva de puente de comunicación entre México y Cuba.

AMLO dijo que los gobiernos de otros países no deben de intervenir en lo que pasa en Cuba, para que se respete la autodeterminación de los pueblos, la cual defiende en cuanto a política exterior.

Por ello AMLO explicó que Cuba debe de resolver sus asuntos de manera pacífica.

Todo ello en el contexto de la salida a las calles de cientos de personas, en La Habana, para pedir que se atiendan las necesidades alimentarias y de salud de los habitantes del país.

Cuba atraviesa una escasez de productos básicos, como consecuencia del coronavirus. Además, pese a que se realizan esfuerzos de vacunación, el país vive la tercera ola de Covid-19 con fuerza.