¿Quién es su candidato? ¿tiene posibilidades para el 2024?, hay algunas personas que nos gustaría pudieran competir por la “grande” pero los números no les dan y entonces debemos pensar en los posibles candidatos que sí pueden dar la lucha.

Si las elecciones para presidente fueran el día de hoy, las preferencias de los votantes tendrían por arriba aún de Claudia Sheinbaum a Luis Donaldo Colosio como candidato de Movimiento Ciudadano, ella iría en un segundo lugar. Mientras que el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD iría en un muy lejano tercer lugar.

En el careo por cada alianza o partido se tiene a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard haciendo el uno dos por la 4t. En la posible alianza PAN-PRD-PRI Lilly Téllez tiene una ligera ventaja sobre Ricardo Anaya, aunque ambos van muy bajos. Por último por Movimiento Ciudadano se tiene a Luis Donaldo Colosio y a Samuel García. Ambos de Nuevo León y al primero con la más alta intención del voto.

Usted, ¿a quién prefiere?

El tracking diario de SDPnoticias es un ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX para poder determinar desde hoy quién se perfila para estar en la elección de 2024 y competir por la presidencia de México. Seguirá puntualmente las tendencias en cuanto a posibles candidatos presidenciales rumbo a la elección de 2024.

Se mide a los posibles candidatos de las diferentes fuerzas políticas y solamente los dos que lideran cada coalición o de Movimiento Ciudadano se publican.

  • Por Morena Claudia Sheinbaum con un 30.1% y Marcelo Ebrard con un 26.7%
  • En la oposición (PRI, PAN y PRD), la carrera por ahora ubica a dos contendientes: la senadora Lilly Téllez aventaja con 13.7%. seguida por Ricardo Anaya con 11.2%
  • En Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, suma un 33.5% de las preferencias, mientras que Samuel García lleva un 9.1%
TRACKING DIARIO DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA 2024

El tracking diario se realiza a través de encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales, margen de error +/-3.02% y un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran solo los punteros.