Tracking diario al 2024

A dos años y un día del día de la elección para presidente, hay posibles candidatos que buscan ser el/la candidata de sus respectivos partidos/alianzas. Una forma para conocer su crecimiento es a través del Tracking diario presentado por SDPnoticias y realizado por MetricsMx.

Usted, ¿por quién quiere votar? Pudiera parecer que falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales del 2024, lo cierto es que el tiempo es justo.

Hoy a dos años de las elecciones por la presidencia

El primero de junio del 2024, a un día de la elección la decisión por la mayor parte de los ciudadanos estará tomada. Quienes tengan algún atisbo de duda, tendrán este día para terminarse de plantear por cual de los ya candidatos votar.

La pregunta ¿por quién votar? Quedará resuelta al día siguiente, mientras tanto el tracking diario realizado por MetricsMx para SDPnoticias, nos permite conocer cómo es la intención del voto al día de hoy.

Así van los resultados del tracking diario hoy 1 de junio de 2022

Para el día de hoy, los posibles candidatos presentan lo siguientes números, de acuerdo con el tracking diario realizado por MetricsMx para SDPnoticias:

  • Por Morena, Claudia Sheinbaum liderando de manera continua con un 24.4%; le sigue Marcelo Ebrard con un 22.4% de la intención del voto y Adán Augusto López con un 9.2%
  • De darse la alianza del (PRI, PAN y PRD), los posibles contendientes continúan con una baja intención del voto. Ricardo Anaya, excandidato presidencial obtendría un 21.2% de la intención del voto, seguido por Lilly Téllez con un 15.4% y Enrique De la Madrid con un 8.8%
  • En Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, continúa a la cabeza con un 20.5% de las preferencias, seguido por Samuel García gobernador de Nuevo León, con 9.9% y Enrique Alfaro con un 7.7%
  • En el caso de “Aliados de Morena” continúa Gerardo Fernández Noroña, a la cabeza con un 20.6%, seguido de un 10% para Ricardo Monreal, senador de Morena y para Manuel Velasco, senador por el Verde y exgobernador de Chiapas y con 7.3%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024