El militante de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera, participará en las elecciones 2024 como candidato a la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX).

Para sorpresa de propios y extraños, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) que se lanzó contra la llegada de Sandra Cuevas al partido, protagonizó un meme años atrás.

Así lo reveló el propio Rodrigo Cordera en un video que difundió en sus redes sociales, donde contó que hace unos 11 años saltó a la fama por ser el Messi del Metro.

Cabe recordar que en febrero de 2024, el candidato a la alcaldía Benito Juárez se pronunció contra la incorporación de Sandra Cuevas a las filas de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior luego de que la ex alcaldesa de Cuauhtémoc obtuvo su registro oficial como candidata de MC para llegar a la Cámara de Senadores en las elecciones 2024.

Sobre la llegada de Sandra Cuevas a Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera criticó el hecho al advertir que la aspirante no representa los intereses y principios del partido.

Pero, ¿quién es Rodrigo Cordera, el olvidado por muchos “Messi del Metro” que está más activo que nunca debido a que participará en las elecciones 2024? Te contamos.

[object Object]

Rodrigo Cordera, el olvidado Messi del Metro que reapareció para las elecciones 2024

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Benito Juárez en la CDMX, Rodrigo Codera, relató por medio de un video una curioso detalle sobre su pasado.

En el video que difundió en TikTok e Instagram, contó que en el 2013 subió al Metro de la CDMX para dirigirse a su trabajo en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Durante el trayecto, algún otro usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) le tomó una fotografía sin que él se percatara en ese momento de lo que había pasado.

No obstante, la foto en la que aparece de perfil, sosteniéndose de uno de los tubos del vagón y portando una playera del equipo de futbol, Barcelona, se volvió viral en redes.

Así ocurrió debido a que tanto el pasajero del Metro que le tomó la foto, como cientos de usuarios de redes sociales, le encontraron un gran parecido con Lionel Messi.

La similitud entre ambos derivó en que por semanas, a Rodrigo Cordera se le conociera en plataformas como Twitter y Facebook, bajo el apodo del “Messi del Metro”.

Sobre su curiosa experiencia, Rodrigo Cordera recordó que supo que era el meme del “Messi del Metro”, porque muchos medios de comunicación hablaron de él.

Tras relatar los días en los que fue un meme de redes, Rodrigo Cordera señaló que para estas elecciones 2024, el “Messi del Metro” competirá por la alcaldía Benito Juárez.

¿Quién es Rodrigo Cordera?

Rodrigo Cordera Thacker, el “Messi del Metro” fue elegido por Movimiento Ciudadano como su candidato a la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, en las elecciones 2024.

El abanderado del partido naranja, ha estado al frente de algunos puestos relevantes como el caso de delegado estatal en la CDMX de la Fundación Lázaro Cárdenas.

Rodrigo Cordera, militante de Movimiento Ciudadano

¿Qué edad tiene Rodrigo Cordera?

Rodrigo Cordera, candidato a la alcaldía Benito Juárez, tiene 38 años, de acuerdo con el medio Libre en el Sur, sin embargo no se cuenta con su fecha de nacimiento exacta.

¿Quién es la esposa de Rodrigo Cordera?

Rodrigo Cordera ha publicado fotografías a un lado de su pareja sentimental, a quien llama Valentina, aunque no se cuenta con información en torno a si es su esposa.

Rodrigo Cordera, militante de Movimiento Ciudadano y su pareja

¿Qué signo zodiacal es Rodrigo Cordera?

Debido a que en la red de internet no existe la fecha de nacimiento precisa de Rodrigo Cordera, no se puede conocer su signo zodiacal.

¿Cuántos hijos tiene Rodrigo Cordera?

Tampoco se tienen indicios que den cuenta si Rodrigo Cordera, el militante de Movimiento Ciudadano que se opuso a Sandra Cuevas, tiene o no hijos.

¿Qué estudió Rodrigo Cordera?

Rodrigo Cordera comenzó en 2019 la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR), aunque no existe información del término de dichos estudios.

Además, el militante de Movimiento Ciudadano también cuenta la licenciatura en Estudios en Composición Musical, Teoría musical e Historia de la Música en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM).

Rodrigo Cordera, militante de Movimiento Ciudadano

¿En qué ha trabajado Rodrigo Cordera?

Rodrigo Cordera se ha desempeñado al interior de la esfera política y pública, aunque también estuvo inmiscuido en el área de la música.

Estos son los puestos en los que ha trabajado Rodrigo Cordera, hoy militante de Movimiento Ciudadano:

  • Coordinador de la red de espacios culturales y museos ferrocarrileros en la Secretaria de Cultura de 2019-2020
  • Director de área dentro de la dirección general de vinculación cultural en la Secretaría de Cultura en 2018
  • Musicalizador de Canal 14 de 2017 a 2018

¿Cuáles son las propuestas de Rodrigo Cordera?

El candidato a la alcaldía Benito Juárez, Rodrigo Cordera ha desarrollado diversas propuestas a lo largo de su trayectoria política, aunque una de las más sobresalientes fue la Ley Silla 2024.

Lo anterior durante sus funciones como delegado de la Fundación Lázaro Cárdenas en la capital, donde impulsó dicha iniciativa a un lado de la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

Esta propuesta impulsada por Rodrigo Cordera tuvo como objetivo permitir que los empleados puedan sentarse durante su jornada laboral, por lo que estaría prohibido estar de pie durante este lapso.

Aunque durante sus aspiraciones para convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Benito Juárez, Rodrigo Cordera desarrolló otras propuestas como limitar el agua para construcciones y destinar presupuesto a la cultura y participación de comercios en apoyo a las mujeres.

A Rodrigo Cordera no le gustó que Sandra Cuevas sea candidata de Movimiento Ciudadano

Rodrigo Cordera no pudo ocultar su descontento por la candidatura de Sandra Cuevas para alcanzar un escaño en el Senado, en representación de Movimiento Ciudadano.

Así lo manifestó el militante del partido emecista a través de su cuenta oficial de X, donde expresó que la alcaldesa con licencia “no debe tener cabida en un proyecto progresista, de derechos y libertades”.

Es importante mencionar que especulaciones apuntaron su salida de Movimiento Ciudadano tras la llegada de Sandra Cuevas, aunque el 20 de febrero, Rodrigo Cordera anunció que se quedará en el partido emecista “para seguir construyendo la agenda laboral del siglo XXI”.

“Me quedo para fungir como un contrapeso cuando considere que las decisiones sean nocivas para nuestro proyecto”

Rodrigo Cordera, militante de Movimiento Ciudadano