México. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es el mayor de una familia conformada por 7 hermanos.

Sin embargo 2 de los hermanos de AMLO, José Ramón y Candelaria ya murieron, el primero de ellos en 1968 y la segunda en noviembre del 2020.

El menor de los hermanos de AMLO, es Martín Jesús López Obrador, quien tiene en la actualidad tiene 56 años de edad.

Nacido el 14 de noviembre del año 1964, Martín Jesús López Obrador es gemelo de la fallecida Candelaria.

De acuerdo con lo indicado en reportes del portal Cuna de Grillos, Martín Jesús López Obrador, a quien en la familia apodan el“Martinazo”, no cuenta con estudios de nivel superior.

Así se indica debido a que el menor de los López Obrador sólo cursó hasta la preparatoria.

Martín Jesús López Obrador se ha mantenido lejos del servicio público

A diferencia de varios de sus hermanos, como el propio AMLO, Pedro Arturo y José Ramiro, Martín Jesús López Obrador se ha mantenido lejos del ámbito de la política y en particular del servicio público.

A pesar de no que se ha desempeñado en cargos públicos, reportes refieren que el hermano menor de AMLO no ha logrado estar exento de polémicas.

Según lo indicado por el diario El Heraldo, Martín Jesús López Obrador se vio envuelto en un escándalo hace cerca de 13 años.

Hermano menor de AMLO habría sido demandado por deuda con abogados

Al respecto, los reportes señalan que el hermano menor de AMLO fue demando por una firma de abogados.

La información sobre el caso apunta que en 2008, Martín Jesús López Obrador fue demandado por un despacho de abogados, debido a que incumplió con el pago de servicios.

De la misma forma, los reportes al respecto indican que presuntamente el adeudo por el cual la firma de abogados presentó una demanda en contra del mandatario nacional, ascendía a los 900 mil pesos.