Un comunicador murió el 4 de junio de 2023; pero, ¿quién es Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha? Aquí te contamos parte de la trayectoria de este conductor del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Jorge Armando Rocha comunicó que su padre, Ricardo Rocha, murió a los 76 años el 4 de junio de 2023, después de más de 50 años años de trayectoria en medios de comunicación. Algunas de las empresas en las que participó fueron:

  • Tv Azteca
  • Televisa
  • Grupo Fórmula

Esto fue lo que publicó Jorge Armando Rocha por la muerte de su padre:

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”.

Jorge Armando Rocha

En ese contexto, te explicamos quién es Jorge Armando Rocha, actual periodista de Canal Catorce, un canal de televisión pública mexicano.

Ricardo Rocha, periodista

Él es Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha

Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha (quién murió a los 76 años), cursó dos maestrías en el Tecnológico de Monterrey: una en Administración Pública y otra en Análisis Político y Medios de Información.

Además ha sido reportero de los siguientes medios de comunicación:

  • Revista Vértigo
  • Agencia Detrás de la Noticias

Y conductor de las siguientes empresas informativas:

  • Radio Fórmula
  • MVS Radio
  • El Universal
  • Proyecto 40

Jorge Armando Rocha actualmente es conductor de la emisión “Mañanera 360″ del Canal Catorce, adscrito al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, presidido por el ex reportero de Proceso, Jenaro Villamil.

[object Object]

AMLO lamenta la muerte de Ricardo Rocha; suben VIDEO de sus participaciones

La muerte de Ricardo Rocha generó reacciones en redes sociales, una de ellas fue la del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lamentó el fallecimiento del periodista de Grupo Fórmula a los 76 años de edad.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”.

AMLO

El video de una entrevista a AMLO en 1995, por parte de Ricardo Rocha, circula el 4 de junio de 2023 en redes sociales:

De igual forma, Joaquín López-Dóriga expresó sus condolencias por la muerte de Ricardo Rocha y mandó muestras de apoyo a la familia del ex comunicador de Tv Azteca:

“Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años, Ricardo Rocha. Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”.

Joaquín López-Dóriga

Pati Chapoy, conductora del programa de espectáculos Ventaneando, también publicó un mensaje de apoyo a la familia de Ricardo Rocha por su muerte:

“Lamento mucho el fallecimiento de Ricardo Rocha. Mi más sentido pésame a su familia. Q.E.P.D.”

Pati Chapoy

La periodista Adela Micha, actual conductora de Me lo Dijo Adela, una producción de La Saga, se sumó a las muestras de apoyo hacia la familia de Ricardo Rocha el 4 de junio de 2023:

“Con profundo pesar les informo que mi querido maestro y a quien por fortuna pude llamar amigo, Ricardo Rocha, falleció. Un abrazo apretado a su familia y sobre todo a sus hijos”.

Adela Micha

La conductora compartió el video de un proyecto en el que participaron juntos: “Para gente grande”: