Jesús Felipe Verdugo López es el nuevo subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); te contamos quién es él.

Por acuerdo con el presidente AMLO, Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, dio posesión a Jesús Felipe Verdugo López como el nuevo subsecretario de Infraestructura este jueves 1 de diciembre.

Hasta antes de hoy, Jesús Felipe Verdugo López se desempeñaba como director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la Dirección General de Carreteras.

¿Quién es Jesús Felipe Verdugo López?

El nuevo subsecretario de Infraestructura de la SICT, Jesús Felipe Verdugo López, cuenta con una trayectoria de 33 años dentro de dicha secretaría.

En su paso por la SICT, se ha desempeñado en los siguientes cargos:

  • residente de obra
  • residente general de carreteras federales
  • subdirector de obras en diversos Centros SICT

Pero también ocupó el cargo de director general adjunto de Supervisión Física de Autopistas en la Dirección General de Desarrollo Carretero.

Actualmente es miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de México –la cual presidió del 2015 al 2017– así como de las siguientes asociaciones:

  • Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C.
  • Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas, A.C.
  • Sociedad Mexicana de Ingenieros, A.C.
[object Object]

Esta es la trayectoria académica de Jesús Felipe Verdugo López, nuevo subsecretario de la SICT

Pero además, Jesús Felipe Verdugo López es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Cuenta con un posgrado de especialidad en vías terrestres por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y es perito en víás terrestres por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México.

El nuevo subsecretario de Infraestructura de la SICT también posee un diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Realizó el diplomado en Computación Aplicado a la Ingeniería en la Universidad Autónoma de Chiapas y el diplomado de Inversión en Infraestructura por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Jesús Felipe Verdugo López también cuenta con una maestría en Infraestructura del Transporte en la rama de las vías terrestres por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.