México.- Florian Tudor fue detenido este 27 de mayo de 2021, en la Ciudad de México, ya que se contaba con una orden de captura con fines de extradición.

Florian Tudor, de 44 años de edad ,es acusado de ser líder de “la mafia rumana” en Quintana Roo, y en su país de origen se le busca por intento de asesinato y constituir una red de delincuencia organizada. Por ello, en Rumania se solicitó una orden de captura con fines de extradición.

¿Quién es Florian Tudor?

Florian Tudor es líder de “la mafia rumana” en Quintana Roo. En dicho estado se le acusa de clonador de tarjetas y de tener una banda dedicada al mismo crimen.

Florian Tudor habría nacido el 7 de octubre de 1976, en la ciudad de Craiova, Rumania, y le apodan “el Tiburón”. De acuerdo con información de medios, Tudor habría alterado hasta 100 cajeros automáticos en Rivera Maya, Cancún, y en Puerto Vallarta y Tijuana.

Con esto buscaban robar datos de tarjetas para extraer dinero en efectivo.

Florian Tudor fue detenido a las afueras de la FGR en la CDMX, luego de que se revelaran sus presuntas operaciones ilícitas en reportajes publicados por las organizaciones Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y quinto Elemento Lab.

Florian Tudor ha negado en repetidas ocasiones ser líder de la banda rumana, como se le acusa por parte de Rumania y Estados Unidos, y hasta de México.

¿Cuándo inició la clonación de tarjetas de Florian Tudor?

Dicha banda habría iniciado en marzo de 2014, con una empresa llamada Top Life Servicios, que instaló cajeros automáticos en centros turísticos para tener a víctimas como turistas. Esto gracias a un contrato con Multiva.

La Unidad de Inteligencia Financiera indicó, el 4 de febrero, que se habían bloqueado 79 cuentas de personas físicas relacionadas con la mafia rumana. Dentro de estas cuentas se ubicaban las de Florian Tudor.