Quintana roo

El PVEM destituye a su dirigente por relacionarse con "mafia rumana", en Quintana Roo

Pepe de la Peña@josedelapena12

José de la Peña fue destituido por el PVEM en Quintana Roo tras ser acusado de vínculos con la mafia rumana.

México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo destituyó a su dirigente, José ‘Pepe’ de la Peña Ruíz Chávez, por sus presuntos vínculos con la mafia rumana en Cancún y la Riviera Maya.

La decisión de destituir al Secretario General del PVEM en Quintana Roo, ‘Pepe’ de la Peña, la asumió el Consejo Político Estatal del partido, luego de que su nombre apareciera en una lista de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda con otros funcionarios públicos a los que se les embargaron las cuentas bancarias.

El líder del Partido Verde será sustituido por el regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Bustamante Beltrán, aunque de momento el instituto político no ha aclarado si De la Peña continuará como representante de la fracción parlamentaria del partido ante el Congreso de Quintana Roo.

Bustamante Beltrán reconoció la gestión de ‘Pepe’ de la Peña con los militantes y simpatizantes del PVEM y recalcó que su compromiso como nuevo dirigente sería la consolidación del partido como fuerza política para las elecciones de 2021.

Pepe de la Peña tiene vínculos con mafia rumana

La destitución de José de la Peña Ruíz Chávez prosigue a la investigación publicada en Milenio respecto a vínculos de diversos políticos con la mafia rumana, especialmente con Florian Tudor apodado ‘El Tiburón’.

Florian Tudor es acusado de operar una red de clonación de tarjetas bancarias a turistas, tráfico de personas para explotación sexual y extorsión de comerciantes no sólo en Quintana Roo sino en 14 estados de México junto a funcionarios mediante la operación de empresas fantasma, ubicándose el centro de su actividad en Cancún.

Uno de los políticos mencionados fue René Bejarano quien salió a desmentir la acusación, aseverando que la investigación del diario se basa en datos falsos. Posteriormente, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, le dio la razón al señalar que no se ha bloqueado ninguna cuenta vinculada al político.