¿Quién es Cristian Magazo? La estrella de TikTok que contrató el ministro Arturo Zaldívar durante su presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el diario Reforma, Cristian Magazo fue contratado por orden de Arturo Zaldívar en agosto de 2022; y en un inicio cobró 93 mil 522 pesos mensuales por asesorías de videos en TikTok.

Tras 5 meses, el TikToker se quedó en la oficina del ministro de la SCJN como asesor de contenido y actualmente continúa en labores como “asistente de gestión y seguimiento”, con un salario mensual neto de 36 mil 117 pesos más prestaciones.

Pero, ¿quién es Cristian Magazo, el TikToker que ayudó a Arturo Zaldivar a subir sus visualizaciones en TikTok?

¿Quién es Cristian Magazo?

Su nombre es Cristian Edgar Guerrero Flores, agresado de la Licenciatura de Derecho por la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM).

Su identidad de redes sociales “Cristian Magazo” se atribuye a que el joven, previamente, realizaba trucos de magia.

Cristian Magazo actualmente cuenta con 1.7 millones de seguidores en TikTok, donde aumentó su popularidad en 2020, durante la pandemia por Covid-19; mientras que en Instagram cuenta con 76 mil 200 seguidores.

Su contenido es principalmente sobre cuestiones legales que explica de manera sencilla en videos a los que agrega trends del momento y algunos chistes.

Y fue precisamente su ingeniosa forma de dar contexto legal lo que lo llevó hasta Arturo Zaldivar, el ministro que se involucro en TikTok cuando era presidente de la SCJN y que continúa haciendo contenido en la red social.

[object Object]

Arturo Zaldívar y su contenido en TikTok

Arturo Zaldívar comenzó a crear contenido en TikTok en 2021, sin embargo, en un principio los videos que subía eran más formales.

Luego, con la asesoria de Cristian Magazo, el ministro adoptó un formato difernetes, con el que trató de llegar más a los jóvenes a través de:

  • actuación
  • colaboraciones
  • bromas
  • contenido de su perrito

Y por su puesto, sus frecuentes referencias a Taylor Swift, la famosa cantautora estadounidense con 10 albumes y más de 3 sencillos muy bien posicionados en la industria musical.

Actualmente, Arturo Zaldívar cuenta con 550 mil seguidores y 350 videos en TikTok, los cuales tienen miles o millones de vistas.

Inclusive, recientemente el ministro compartió una encuesta, en donde se aprecia que la opinión positiva del 39% que tenía cuando se convirtió en presidente de la SCJN en 2019 subió hasta el 58% en noviembre de 2022.

En ese sentido, el ministro habría subido 22 puntos favorables en los ojos de los mexicanos.