Un agente de la Guardia Nacional murió luego de un choque en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca  con un tractocamión.

Durante la noche del 20 de septiembre, un camión de la Guardia Nacional tuvo un accidente sobre la autopista 135 en Oaxaca, donde al menos 50 elementos resultaron heridos.

Sin embargo, tras unas horas del accidente, uno de los agentes murió, producto del choque con un tractocamión.

Muere agente de la Guardia Nacional en accidente carretero en Oaxaca

La Guardia Nacional informó que una mujer agente la institución murió en el accidente carretero en el que un camión en el que viajaban los agentes chochó con un tractocamión.

El choque ocurrió en el municipio de Santiago Tenango, a la altura del km 208 de la autopista 135, en la comunidad de Cieneguilla.

Esto fue informado a través de redes sociales, donde aseguró que, en el accidente vehicular en Oaxaca, los ocupantes del vehículo oficial resultaron heridos.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el choque se dio en dirección a Asunción Nochixtlán, a 10 km de la caseta de Huitzo, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Servicios de emergencia no se dieron abasto para auxiliar a elementos de la Guardia Nacional

Tras el choque entre un tractocamión y un vehículo de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Guardia Nacional en su división de Caminos, así como Protección Civil, acudieron para auxiliar a las víctimas.

Sin embargo, testigos aseguraron que, ante el gran número de heridos, alrededor de 50, los servicios de emergencia no se dieron abasto para auxiliar a los heridos.

Por ello, los elementos de la Guardia Nacional tuvieron que ser trasladados en vehículos particulares hasta la colonia del Maestro, donde fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con las primeras informaciones, el tractocamión habría tenido una falla mecánica, lo que ocasionó que perdiera la caja que impactó contra el camión de la Guardia Nacional.