El puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, está lidiando con el creciente abandono de contenedores con mercancía mayormente procedente de China; te decimos todo sobre el tema.
De acuerdo con la información, el puerto de Manzanillo, uno de los más importantes de México, enfrenta una problemática ante el creciente abandono de contenedores procedentes de China.
Una de las razones por las que se habrían abandonado estos contenedores sería que el gobierno de México ha estado realizando operativos en contra de la mercancía procedente de China.
Reportan creciente abandono de contenedores procedentes de China en el puerto de Manzanillo
Armando Gonzalez Cobian, empresario y creador de contenido, aseguró en sus redes sociales que el abandono de contenedores en el puerto de Manzanillo ha crecido un 300% en el último mes.
Tan solo en este mes, 900 contenedores habrían sido abandonados en el puerto de Manzanillo, según Armando Gonzalez Cobian, lo que ha generado una saturación y ha alertado a autoridades portuarias y aduaneras.



Según la información, estos contenedores vendrían, mayormente, de China, y podrían contener una variedad de productos como productos electrónicos, que suelen venderse a bajos precios en México.

Puerto de Manzanillo lidia con abandono de contenedores procedentes de China; esta sería la razón
Armando Gonzalez Cobian dio un sencillo porqué al abandono de contenedores procedentes de China en el puerto de Manzanillo y este sería las “redadas del gobierno” para combatir el contrabando.
Los dueños de estos contenedores abandonarían sus cargamentos en el puerto de Manzanillo pues de sacarlos de ahí para transportarlos a otro sitio implicaría el riesgo de ser detenidos por las autoridades.
Otras razones por las que se podría dar el abandono de contenedores procedentes de China en el puerto de Manzanillo serían las siguientes:
- Incremento en los costos logísticos
- Cambios en las condiciones del mercado
- Demoras en los trámites aduaneros
- Problemas legales con la documentación
- Costos de almacenaje
- Multas superan el valor de los productos