Porfirio Muñoz Ledo, el expresidente de la Cámara de Diputados, traicionó a sus principios como líder histórico “de izquierda” y se reunió con Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de una publicación de Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN, mostró una fotografía de este domingo 11 de septiembre donde agradece a Porfirio Muñoz Ledo por una una invitación a desayunar.

Además, el dirigente del PAN publicó que esta invitación había sido directamente en la casa de Porfirio Muñoz Ledo.

Entre los temas que pudieron haber tratado en esta invitación, Marko Cortés detalló que hablaron de la compleja situación del país y de la urgencia de que México salga adelante.

En dicha fotografía se puede ver a Marko Cortés y a Porfirio Muñoz Ledo sentado en una mesa, con un desayuno, viéndose mientras el dirigente del PAN parece estar hablando.

Un jarrón de talavera llamó la atención de usuario de redes sociales de la reunión de Marko Cortés y a Porfirio Muñoz Ledo

Además, en la mesa, lo que les llamó la atención a los usuarios de redes sociales es un jarrón de talavera con el símbolo patrio del águila de la bandera nacional de México, fechado con el año de 1968.

Cabe recordar que en ese año se gestó un movimiento estudiantil que terminó en la masacre de Tlatelolco, lo que al parecer llamó la atención de los usuarios en redes sociales.

¿Porfirio Muñoz Ledo está en contra de AMLO?

Esta fotografía de Porfirio Muñoz Ledo con el dirigente del PAN, Marko Cortés, al parecer ha causado conmociones en los usuarios de redes sociales, ya que desde hace un tiempo el ex presidente de la Cámara de Diputados se ha vuelto un asiduo crítico de AMLO.

Tan sólo hace un par de días, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el presidente de México podría renunciar antes de cumplir su mandato en 2024.

Igualmente lo ha señalado de tener nexos con el crimen organizado, y también lo acusó recientemente de querer utilizar a las fuerzas armadas como en la guerra contra el narcotráfico lanzada por Felipe Calderón.

Porfirio Muñoz Ledo es considerado como un líder histórico de la izquierda mexicana al ser uno de los fundadores del movimiento democrático que dio paso al nacimiento del PRD.

Desde entonces, Muñoz Ledo se ha consolidado como un referente de las causas sociales y en varias oportunidades ha marcado su distancia del PAN y otros grupos “de derecha”.