México.- El diputado federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo anunció que pospone el lanzamiento del movimiento “Defensa de la Constitución y de la Dignidad” debido a las elecciones 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado dijo que la presentación de este movimiento será después del 6 de junio.

Por el momento Porfirio Muñoz Ledo solo anunciará algunas de sus iniciativas.

“La ceremonia de lanzamiento del Movimiento por la República, llamado también ‘Defensa de la Constitución y de la Dignidad’, se pospone hasta el mes de junio después del período electoral”

Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo anuncia movimiento “Defensa de la Constitución y de la Dignidad”

Porfirio Muñoz Ledo, uno de los pocos diputados opositor en Morena, anunció la creación de un grupo para defender la Constitución, la cual está siendo violada por el presidente AMLO.

Su propósito es defender la máxima ley, pero también a órganos autónomos (como el INE, la Suprema Corte y el INAI).

Este tipo de organismos han sido amenazados con su desaparición por AMLO, quien argumenta que actúan en su contra y son muy costosos.

El pasado 8 de mayo Porfirio Muñoz Ledo se reunió con la y el político veterano Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas.

El diputado dijo que en el encuentro analizaron los problemas políticos y económicos, pero no especificó si se unirán al frente en defensa de la Constitución.

El excandidato del PRD a la presidencia Cuauhtémoc Cárdenas había dicho que hasta el momento no forma parte del movimiento y necesita conocer propuestas concretas.

Ayer 9 de mayo Porfirio Muñoz Ledo pospuso la presentación del frente por las elecciones del 6 de junio.

También aplazó la presentación, dijo a Reforma, debido a que por el momento no hay un lugar donde reunir a las participantes.

Otros de los temas que son prioridad en el movimiento de Muñoz Ledo:

  1. La participación activa de toda la sociedad
  2. Línea 12 del Metro
  3. La extensión del periodo al ministro presidente Arturo Saldívar en la Suprema Corte
  4. La crisis económica