Porfirio Muñoz Ledo aseguró que será embajador de México en Cuba, tras una invitación de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

En entrevista a la periodista Elisa Analís, Porfirio Muñoz Ledo resaltó que la última semana de octubre Adán Augusto, principal enlace del presidente AMLO, lo invitó a ser embajador de México en Cuba.

Sin embargo, hasta el momento, el presidente AMLO no ha confirmado la invitación a Porfirio Muñoz Ledo.

Porfirio Muñoz Ledo dice que trabaja para ser embajador en Cuba

En entrevista a El Heraldo de México, Porfirio Muñoz Ledo destacó que, tras la invitación a ser embajador, comenzó a estudiar la situación en Cuba.

“He trabajado 3 meses intensamente, tengo la información sobre Cuba completa hasta los nombres de los embajadores acreditados”, señaló Porfirio Muñoz Ledo.

Actualmente el embajador de México en Cuba es Miguel Ignacio Díaz Reynoso, quien fue propuesto por el presidente AMLO en 2019.

Mientras Porfirio Muñoz Ledo se desempeñaba como diputado de Morena y finalizó su cargo el 31 de agosto de 2021.

Porfirio Muñoz Ledo tiene una amplia trayectoria política, ha sido líder del PRI, PRD, senador, diputado federal y candidato a la presidencia de México en el año 2000.

Porfirio Muñoz Ledo

AMLO no ha confirmado nombramiento de Porfirio Muñoz Ledo

El pasado 17 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) anunció que el presidente AMLO propuso 16 designaciones de para representaciones de México en el extranjero.

Entre las propuestas que realizó el presidente AMLO resaltó que propuso a ex gobernadores priistas como embajadores.

El presidente AMLO propuso a Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora por el PRI, quien fungirá como titular del consulado de México en Barcelona.

Y a Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche también del PRI, a la embajada de México en la República Dominicana.

Sin embargo, el presidente AMLO,en esa propuesta, no incluyó la de Porfirio Muñoz Ledo como embajador de México en Cuba.

En las entrevistas, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que se encuentra esperando la confirmación del presidente AMLO, pero que desde un inicio aceptaría el cargo.