La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que hoy jueves 31 de julio de 2025 no hay conferencia de prensa mañanera.

Sin embargo, precisó que este anuncio solo se trata de un cambio de horario para el evento, pues la conferencia mañana para este jueves sí se llevará a cabo.

De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, su conferencia de prensa mañanera de hoy jueves 31 de julio de 2025 está programada a llevarse a cabo en punto de las 10:00 de la mañana; te contamos por qué.

El motivo por el que no hay mañanera de Claudia Sheinbaum hoy jueves 31 de julio de 2025

Tal y como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, hoy jueves 31 de julio de 2025 no habrá conferencia de prensa mañanera.

De acuerdo con reporte, se debe a que la presidenta Claudia Sheinbaum sostendrá una llamada programada para la mañana del jueves 31 de julio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto ocurre a tan solo un día previo a que entren en vigor los aranceles de Estados Unidos a los productos mexicanos.

Por ello, una nueva llamada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump tiene el objetivo de lograr un acuerdo para evitar la aplicación de los aranceles del 30%.

Según información del medio Bloomberg, México ya presentó a Estados Unidos sus propuestas en material comercial, por lo que esta llamada podría ser clave para la decisión del Donald Trump sobre si impone o no los aranceles del 30% contra México.

Claudia Sheinbaum tendrá reunión con congresistas de Estados Unidos

Claudia Sheinbaum sostuvo reunión con Ronald Jonhson en Palacio Nacional

Solo horas antes de que Claudia Sheinbaum sostenga una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta de México tuvo una reunión con Ronald Jonhson, el embajador de dicho país.

Además, al encuentro acudieron congresistas y empresarios de Estados Unidos, quienes han externado su preocupación ante las afectaciones que podría traer nuevos impuestos.

La reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo lugar a las 16:00 horas del miércoles 30 de julio en Palacio Nacional, en donde el tema central fue abordar la necesidad de una reforma migratoria, debido a las constantes redadas de ICE en Estados Unidos.

Sin embargo, también se habrían abordado algunos otros temas trascendentales de la relación México-Estados Unidos, como lo son las preocupaciones arancelarias y aspectos como la seguridad.