El diputado panista Jorge Triana se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los resultados de las elecciones 2022, pero no le salió del todo bien.

En Twitter, el panista se burló de AMLO, porque Morena sólo obtuvo cuatro de las seis gubernaturas que estaban en disputa en las elecciones de este 5 de junio.

Esto luego de que Morena afirmó hasta el cansancio que se llevarían seis de seis gubernaturas en 2022.

Aunado a lo anterior, cabe recordar que Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora; Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche; y Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa; recibieron cargos diplomáticos tras concretarse los triunfos de Morena en sus respectivos estados en las elecciones de 2021.

“Véanlo por el lado positivo, el presidente sólo tendrá que regalar 3 embajadas y no 6 como lo tenía previsto. Eso sí es ‘austeridad republicana’”, bromeó el diputado panista.

[object Object]

Diputado Jorge Triana “embarra” al gobernador panista García Cabeza de Vaca en su burla a AMLO

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas, salió embarrado en la burla del diputado Jorge Triana a AMLO.

Y es que al burlarse de AMLO por los resultados de las elecciones 2022, Jorge Triana “se llevó entre las patas” al también panista García Cabeza de Vaca.

En su tuit, el legislador sugirió que como “premio” por “ceder” la gubernatura a Morena, los actuales gobernadores recibirían una embajada, por lo que García Cabeza de Vaca también sería “premiado”.

En estas elecciones 2022, Morena ganó cuatro gubernaturas: Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo, de las cuales, tres le pertenecían al PRI y una al PAN.

De modo que, Omar Fayad, Alejandro Murat y Carlos Joaquín González serían los beneficiados con un cargo en el gobierno de AMLO. Aunque queda la duda de qué pasará con García Cabeza de Vaca, quien mantiene un juicio de desafuero actualmente.

Lo anterior, en el hipotético caso de que hubiese habido algún tipo de pacto entre Morena y los todavía gobernadores.

Tal situación no es descabellada, pues en su conferencia de este lunes 6 de junio, AMLO adelantó que está considerando que algunos de los gobernadores salientes pudiesen obtener algún cargo importante en su gobierno.

“Algunos sí... poco a poco. Tienen experiencia, pueden representar a México, pueden ayudar aquí... en un encargo importante”

AMLO