A través de un comunicado, PEMEX anunció que con el Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes se prepara para afrontar la temporada de huracanes 2021.

Con este plan PEMEX informó que espera de salvaguardar la integridad de su personal así como la de sus instalaciones.

Sobre estas últimas informó, se aseguran las instalaciones terrestres y costeras afuera de la empresa productiva del Estado, ubicadas en las Regiones Marinas del Golfo de México.

Huracanes en el Océano Atlántico

En la primera reunión ordinaria del Grupo de Trabajo del PREH, en la Sonda de Campeche, se informó que este mes se dio seguimiento a dos sistemas tropicales.

Y es que estos se desarrollaron antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, la cual inicia oficialmente el 1 de junio y el 15 de mayo en el Océano Pacífico.

Sin embargo, resaltaron estos sistemas tropicales no representaron riesgo para las actividades en las regiones Marinas de PEMEX.

Plataforma Pemex Campeche

Durante la reunión, la cual se realizó mediante videoconferencia, el Grupo Técnico de Análisis del PREH dio a conocer el pronóstico oficial de ciclones tropicales de este año 2021.

Y también, se dieron a conocer los nombres que se utilizaran para identificarlos.

De acuerdo con el informe se prevén de 13 a 20 sistemas con nombre, de los que entre 6 y 10 podrían ser huracanes y de estos, 3 o 5 pudieran alcanzar la categoría de huracán mayor.

Cabe mencionar que esta lista fue emitida por el Centro Nacional de Huracanes, (NHC por sus siglas en inglés).

Finalmente, durante la presencia de estos fenómenos meteorológicos PEMEX dijo mantendrá una estrecha colaboración tanto con las autoridades federales como con las estatales.

Esto, reitero PEMEX, con el fin de lograr una efectiva prevención y atención oportuna en esta temporada ciclónica 2021.