México.- Debido al incendio en la plataforma de Campeche E-Ku A2, se suspendió la producción de 421 mil barriles de petróleo, informó Pemex, y esto generará pérdidas millonarias al día.

La plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) afectará la producción de 125 pozos, generando perdidas de hasta 24.9 millones de dólares diarios (508 millones de pesos).

Esto es el equivalente a más de la mitad de lo que se extrae de este activo, dijo Pemex, el cual es el más importante de México.

En entrevista, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que se espera que a más tardar este semana se vuelva a reactivar las producción de los pozos.

Suman 5 muertos por incendio en plataforma de Pemex en Campeche

Octavio Romero Oropeza, confirmó que gasta el momento, suman 5 muertos, 6 lesionados y 2 desaparecidos por el incendio en la plataforma de Pemex de Campeche.

Lamentablemente cuatro de las personas muertas pertenecen a la empresa Cotemar y una persona más de la empresa Pemex.

Los cuerpos fueron hallados tras controlar el siniestro ocurrido la tarde del domingo 22 de agosto que se registró en la plataforma “Ku-Alfa” de Pemex.

Las 6 personas lesionadas por el accidente en la plataforma “Ku- Alfa”, están siendo atendidas en hospitales y una está en estado grave.

Continúan los trabajos de búsqueda para localizar al personal petrolero desaparecido

El director general de Pemex puntualizó que se está recabando información para determinar qué fue lo que ocurrió, por lo que viajará a Campeche para supervisar las investigaciones.

No obstante, Octavio Romero Oropeza, asegura que el accidente en plataforma “Ku- Alfa” no ocurrió por falta de mantenimiento.

Además, el director de Pemex afirmó que sus esfuerzos están enfocados en la atención de los trabajadores afectados y sus familias.

Elementos de la Secretaria de Marina ya se encuentran patrullando la zona para la búsqueda exhaustiva del personal petrolero desaparecido.