17 de abril de 2024 | 19:58
México

Pemex celebra los 46 años de su terminal de almacenamiento de León

Pemex destacó que su Terminal de Almacenamiento y Despacho de León cumple 46 años de funcionamiento.
Compartir en

México. - Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró los 46 años la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de gasolinas y diésel, ubicada en León, Guanajuato.

En un comunicado, Pemex destacó que la Terminal de Almacenamiento y Despacho, en León, cumple 46 años de suministrar combustibles a sus clientes de la zona.

¿Cómo funciona la Terminal de Pemex en León?

La Terminal de Almacenamiento y Despacho en León de Pemex recibe combustible a través de la Refinería Salamanca, Guanajuato.

Además, cuenta con una capacidad nominal de almacenamiento de 110 mil barriles, lo que permite suministrar de gasolinas a sus clientes de la zona.

La Terminal de Pemex permite comercializar gasolina regular, gasolina premium y diésel en 9 municipio de Jalisco y 6 municipios de Guanajuato.

Terminal de Pemex cuenta con laboratorio de calidad

En la Terminal de Almacenamiento de Pemex hay un Laboratorio de Control de Calidad que realiza pruebas de azufre, peso y octanaje en las gasolinas y diésel.

El Laboratorio está certificado desde 2009 por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y en 2018 recibió su certificación como Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En el comunicado, Pemex destacó que la distribución de combustibles que se realiza desde la terminal garantiza su compromiso con la empresa y sus trabajadores para mantener el abasto con la adecuada protección.

¿Cuál es la capacidad de almacenamiento de Pemex?

Pemex cuenta con más de 80 terminales terrestres y marítimas de almacenamiento y despacho ubicadas a lo largo del territorio nacional, según datos de la empresa estatal.

Las terminales de almacenamiento de Pemex cuentan con más de 30 millones de barriles y 41 muelles con servicios portuarios para la entrega y recepción de operaciones marítimas.

Así como la capacidad de entregar 5.5 millones de barriles por día en diferentes medios de transporte.