México.- Patricia Armendáriz presumió que ya tiene su certificación del INE, previo a tomar su lugar como diputada federal de Morena, en la Cámara de Diputados.

Con una foto en sus redes sociales, Patricia Armendáriz mostró su certificación del INE, a lado de grandes letras que conforman la palabra Morena, en referencia al partido con el cual legislará entrando los nuevos diputados.

Tuit de Patricia Armendáriz

Patricia Armendáriz es diputada de Morena

Patricia Armendáriz es diputada federal de Morena para la 65 Legislatura.

Patricia Armendáriz llegó a la Cámara de Diputados por estar dentro de la lista de plurinominales de Morena. La empresaria ha sido partidaria de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Patricia Armendáriz tuvo su primer evento como diputada federal electa el 18 de junio de 2021, y lo dio a conocer en Twitter.

Este evento se llevó a cabo en Chiapas y en él estuvo presente Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

¿Quién es Patricia Armendáriz?

Patricia Armendáriz es una empresaria mexicana que ahora fungirá como diputada federal con Morena.

Patricia Armendáriz es Licenciada en Actuaría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es Maestra en Desarrollo Económico por la Universidad de Cambridge.

Además, Patricia Armendáriz tiene un Doctorado en Economía por la Universidad de Columbia.

Patricia Armendáriz ha sido directora de Financiera Sustentable, consejera del Grupo Financiero Banorte y Vicepresidenta de Supervisión Bancaria, dentro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Patricia Armendáriz también participó en Shark Tank México, reality show empresarial donde se da proyección a emprendedores mexicanos, de gran éxito en la televisión.

En este programa estuvo a lado de otros empresarios como Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Luis Harvey, Andrea Arnau, entre otros, como jueza que emite comentarios respecto a los productos que ofrecen los emprendedores.