Diputados del PAN presentaron una propuesta para crear una comisión dedicada a investigar a Arturo Ávila, también legislador pero de Morena; estas fueron sus razones.
Tras la conferencia de prensa que dieron los legisladores del PAN, Arturo Ávila respondió también para medios que las acciones del partido de oposición eran esperadas, aunque la diferencia es que su comisión no es de chocolate.
Esto con referencia a que hace dos semanas, Arturo Ávila anunció la creación de una comisión para investigar al Cártel Inmobiliario, que explicó, son más de 350 millones de pesos transferidos al dirigente del PAN.
PAN buscará investigar a Arturo Ávila, diputado de Morena y estas son las razones
El PAN anunció este martes 5 de agosto que presentará un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para crear una comisión especial dedicada a investigar a Arturo Ávila, diputado de Morena.
Acorde con las razones del PAN, Arturo Ávila maneja una presunta red de corrupción y tráfico de influencias, que abarca simulaciones empresariales e incumplimientos sistemáticos de contratos en sus empresas.





Sin embargo, los diputados Héctor Téllez y Jorge Triana, vocero del PAN, también acusaron a Arturo Ávila de desvío de recursos públicos, conflicto de intereses y enriquecimiento ilícito.
Los integrantes del PAN señalaron que Arturo Ávila triangulaba contratos con empresas de sus familiares con diversas instancias, incluso cuando sus compañías estaban inhabilitadas.
“Esto lo único que nos da a conocer es el patrón de conducta que tiene este individuo (Arturo Ávila), en donde está involucrado siempre en conflictos, en incumplimientos comerciales, civiles, familiares e inmobiliarios”.
Héctor Téllez
Además, el PAN señala que Arturo Ávila ha participado en contratos amañados desde sus inicios empresariales, que datan de vínculos con los hijos de Carlos Salinas de Gortari y que crecieron en el gobierno de Carlos Lozano.
Y los cuales han derivado en al menos 42 expedientes judiciales, pero también Arturo Ávila ha falseado declaraciones y tenido empresas investigadas por lavado de dinero para grupos criminales.
Arturo Ávila ya respondió al PAN: Asegura que es una campaña negra por querer investigar el Cártel Inmobiliario
Poco después de la conferencia del PAN, Arturo Ávila también se pronunció ante medios y respondió a los señalamientos que acusó de una campaña negra por haber pedido una comisión contra el Cártel Inmobiliario.



Tal como dijo Arturo Ávila, ya sabía que los “emisarios del Cártel Inmobiliario”, es decir que el PAN comenzaría una campaña en su contra, ya que le habían advertido que dejara el tema de la investigación.
Sin embargo, el diputado de Morena señaló que a diferencia del PAN, no está planteando teorías de la conspiración, sino delitos graves que tienen 22 carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia.
Por lo que en esta lógica, Arturo Ávila presentará su denuncia en contra de Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, por una serie de conductas ilícitas en colusión con una empresa constructora.
Arturo Ávila también advirtió que no parará con el tema del Cártel Inmobiliario, porque no lograrán asustarlo debido a que todo lo dicho por el PAN fue mentira, como lo dicho por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.