El PAN solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender de manera “inmediata” las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, dado que el PAN considera que representan “una clara intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad”.

Así como por considerar que hay una reincidencia en los ataques a la oposición y propaganda gubernamental durante el actual proceso electoral.

Por lo que Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, solicitó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral la suspensión definitiva de las conferencias mañaneras.

El PAN explicó que en la conferencia mañanera del 20 de mayo, AMLO dijo que la oposición está buscando en las elecciones obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder “repartirse y robarse” el presupuesto público.

Según el PAN, lo anterior estaría violando el artículo 134 constitucional sobre la aplicación imparcial de los recursos públicos.

Asimismo, Acción Nacional consideró dicha mañanera como violatoria de los artículos 41 y 134 alusivos a la difusión de propaganda gubernamental y expresiones político electorales.

Por lo anterior, el PAN pidió al INE aplicar las sanciones correspondientes por la violación reiterada a la normatividad constitucional y electoral, así como dictar las medidas cautelares necesarias.

También solicitó que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determine la suspensión de forma inmediata de los ataques a los partidos de oposición y la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso electoral.

PAN no permitirá más intromisiones de AMLO: Marko Cortés

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN aseguró que el su partido no permitirá que AMLO siga entrometiéndose en las elecciones.

Ante cada mentira de AMLO, sostuvo, habrá una denuncia pública y ante cada transgresión a la ley habrá una acción legal.

“Porque las y los mexicanos no merecen que desde el púlpito mañanero de Palacio Nacional los traten de engañar y manipular”, agregó.