México.- Tras las críticas que el PAN ha recibido por su reunión de senadores con Santiago Abascal, presidente de Vox, el blanquiazul dice que hay “confusión” y “especulaciones”.

Santiago Creel, el presidente de la Comisión Política del PAN, aseguró no tener ninguna relación con Vox, el partido de ultraderecha de España, a pesar de firmar la Carta de Madrid.

El también diputado federal del PAN justificó la reunión de senadores con Vox por estar a favor de dialogar con quienes piensan diferente para construir un “centro político”.

“Nuestra contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien compartimos membresía en diversas organizaciones internacionales partidistas. En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido Vox”.

Santiago Creel

A pesar de su reunión Vox, PAN dice ser promotor de derechos humanos

El panista Santiago Creel aseguró en un comunicado que las y los senadores del partido que se reunieron con el líder de Vox, Santiago Abascal, fue por decisión personal.

Santiago Creel justificó la reunión entre el PAN y Vox por estar abiertos a escuchar diversas posturas políticas.

Y aseguró que aunque el Vox es un partido antiderechos, el PAN aboga por la libertad y los valores humanistas y democráticos.

“La civilidad política del PAN ha ayudado a formar en nuestro país, parte de la concepción del diálogo y del acuerdo entre quienes piensan diferente, y cuando las circunstancias lo han ameritado hemos aprobado piezas legislativas fundamentales con nuestros adversarios políticos”.

Santiago Creel

PAN se reúne con Vox

"Este error monumental del PAN será explotado por AMLO con la finalidad de destruir la credibilidad del único partido de oposición en México".

Senadores y senadoras del PAN se reunieron el pasado 2 de septiembre con el líder del partido ultraconservador español Vox, Santiago Abascal.

La reunión y firma de la Carta de Madrid, que se pronuncia contra el comunismo, causó polémica porque a pesar de que el PAN es un partido de derecha, Vox es más antiderechos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en la conferencia mañanera de este 6 de septiembre que el PAN debería “salir del clóset” y pronunciar su verdadera ideología.